Coronavirus: vacunan a mayores de 18 años en zona altoandina de Lambayeque

Brigadas de la Geresa llegaron al distrito de Incahuasi para iniciar la inmunización que se prolongará hasta el domingo 26 de setiembre en dos puntos habilitados.

En la jornada se aplican primeras y segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: Geresa
En la jornada se aplican primeras y segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: Geresa
LR Norte

Durante este sábado 25 y domingo 26 de setiembre se desarrollará la vacunación contra el coronavirus de las personas mayores de 18 años del distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque. Brigadas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) aplican las dosis en los puntos de inmunización ubicados en el centro poblado Uyurpampa y plaza principal de la localidad.

Según detalló la Geresa, el alcalde de Incahuasi, William Manayay Manayay, al igual que el primer regidor y los presidentes de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) y rondas campesinas fueron los primeros en recibir las vacunas, con el objetivo de dar el ejemplo a la población que aún se muestra renuente. El personal sanitario explicó los beneficios de recibir las dosis.

PUEDES VER Lambayeque: GRL dejó sin efecto proyecto para construir pabellón para pacientes con cáncer

En esta jornada se ha previsto la aplicación de primeras y segundas dosis a toda la población que tiene dificultades para movilizarse a los distritos cercanos para recibir el antígeno en sus fechas programadas. En total, son ocho los equipos de inoculación que se han trasladado a esta localidad, ubicada a más de tres horas de distancia de la capital de la provincia de Ferreñafe.

Antes de ser vacunadas, las personas pasan por triaje. Foto: Geresa

Trabajo conjunto

Un día antes, el viernes 24 de setiembre, personal de la Geresa realizó una capacitación con los actores sociales de la Municipalidad Distrital de Incahuasi, quienes participan como traductores y trabajan conjuntamente con las brigadas de vacunación, a fin de garantizar el éxito de la campaña para estas dos fechas. Las charlas se realizaron en las instalaciones de la comuna.