Piura: Defensoría advierte la ausencia de casas de acogida para víctimas de trata
El jefe de la Oficina Defensioral de Piura, César Orrego, señaló que se debe priorizar la implementación de casas refugio en Sullana y Ayabaca.
- Más de 10 distritos de Lima tendrán corte de luz por hasta 11 horas el 23 y 24 de junio: revisa horarios y zonas afectadas
- Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

La ausencia de una casa de acogida para las víctimas de trata de personas vulnera su condición y dificulta el trabajo del Distrito Fiscal de Sullana, advirtió la Defensoría del Pueblo en Piura. El jefe de la Oficina Defensioral de Piura, César Orrego, insistió en la necesidad de crear una casa de acogida para poder brindar protección prioritaria a niñas, niños, mujeres y todas aquellas personas víctimas de trata en las provincias de Sullana y Ayabaca, principalmente.
Aseveró que el objetivo es evitar revertir las situaciones de vulnerabilidad, como el reportado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Piura, donde una persona extranjera no fue recibida en los hogares de refugio temporal a pesar de su requerimiento formal.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO CELEBRA E INICIA DISPUTA POR LA ALCALDÍA DE LIMA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Cabe destacar, también, que la fiscalía señaló que en el marco del Informe Defensorial Regional n.º 01-2020/DP “Trata de Personas y Responsabilidades Estatales en la Región Piura”, vienen realizando el seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones contenidas en atención al Plan Nacional contra la Trata de Personas 2017- 2021, cuyo resultado se dará a conocer en el mes de diciembre.
































