Trujillo: 74 niños y adolescentes huérfanos de padres recibirán pensión de S/ 200
Menores quedaron desamparados por muerte de sus progenitores a causa de la COVID-19.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Un total de 74 menores de edad del distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo, que quedaron huérfanos de padre o madre debido al coronavirus, recibirán un bono bimensual de S/ 200. Esto ha sido gestionado por la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la comuna porvenireña para paliar la difícil situación económica. La suma será una ayuda que les permitirá cubrir sus principales necesidades de alimentación, vestimenta y estudio, a fin de mejorar su calidad de vida.
La subgerenta de la Demuna, Lourdes Ancajima Carranza, manifestó que su despacho atiende la solicitud del bono a los menores de edad, el cual es entregado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif). “En la actualidad, hay 44 casos de familias con niños y jóvenes desamparados en los que se ha remitido la solicitud del bono COVID-19, pero se sigue recibiendo las solicitudes presentadas. En estas 44 familias están comprendidos los 74 menores beneficiarios”, indicó la funcionaria.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


lourdes ancajima
Explicó que dicha subvención se otorgará hasta los 18 años para que puedan cubrir sus necesidades básicas. “Los tramites lo pueden hacer el padre o la madre sobreviviente adjuntando cualquiera de estos cuatro documentos: acta de nacimiento, copias DNI de los niños beneficiarios, certificado defunción padre o madre fallecido por COVID 19, declaración jurada en la que informan no recibir algún tipo de subvención por parte del Estado, en la que se priorizará a las familias que se encuentren en situación de pobreza y extrema pobreza, según el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh)”, acotó Lourdes Ancajima.





















