Sociedad

Minsa: vacunados en Chincha recibirán segunda dosis de Pfizer en su región de residencia

La jefa de inmunizaciones aclaró que no existe un agotamiento de vacunas en las regiones. Así también, mencionó que los ciudadanos que estén por motivos de trabajo en dicha jurisdicción podrán vacunarse en ese lugar.

Vacunación en Cañete reunió a miles de jóvenes en los centros de inmunización. Foto: John Reyes / La República
Vacunación en Cañete reunió a miles de jóvenes en los centros de inmunización. Foto: John Reyes / La República

La directora ejecutiva de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que las personas que se vacunaron en Chincha recibirán la segunda dosis de Pfizer en su región de residencia. En esa línea, se aclaró que la institución cuenta con una base de datos que les permite reubicar dónde se aplicarán la otra vacuna.

“El ciudadano no puede ser perjudicado bajo ningún punto de vista (...) En 21 días, recibirán su segunda dosis en el ámbito jurisdiccional donde residen, por tanto, si son de Lima, será ahí. Nosotros, con la base de datos de Reniec, ubicamos a la población que ya está vacunada. Un ejemplo: si hoy un grupo de personas se fue a vacunar a Huacho y viven en Lima, nosotros los vamos a reubicar en nuestro base de datos y se designa su segunda dosis”, mencionó a La República.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La autoridad indicó que la entidad busca que los ciudadanos se inmunicen en su misma región y evitar desorden en otros lugares. “Queremos evitar viajes innecesarios o movilización innecesaria. Cada población tiene su vacuna asegurada. Este mes, nuestro país tiene 13 millones y medio de dosis. En todas nuestras regiones tanto Lima y Callao están recibiendo la dotación que necesitan y se han efectuado los cálculos”, añadió.

Por otro lado, expresó que las personas que trabajan en una región diferentes sí podrían inocularse en ese lugar. “Si hay personas que por actividad laboral están en otros lugares, simplemente, van a ir al centro de vacunación y van a portar su documento y presentar una credencial o constancia laboral”, dijo.

Por último, Jiménez invocó a las personas mayores de 23 años acudir a los vacunatorios a aplicarse su dosis correspondiente contra la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS
Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Indecopi multa a Cinemark con casi un millón de soles por no pagar derechos de autor a artistas

Javier Rabanal luego de quedar absuelto de la Comisión de Apelaciones con Universitario: "Al final se hizo justicia"

Sociedad

Temblor HOY, 20 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Aumento del pollo a más de S/12 eleva los costos diarios de la canasta básica a S/60 en las familias peruanas

Capturan a ‘Los Chukys de Manchay’, banda implicada en extorsión, sicariato y tráfico de terrenos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre retiro de Domingo Pérez de la Fiscalía: "Él ha procesado a todo el elenco político local (...) Por eso lo botaron"

Cuánto es la multa por no votar en Perú: montos para las Elecciones Generales 2026

José Domingo Pérez fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratificó como fiscal anticorrupción