Arequipa: rezagados tendrán que esperar nuevas campañas de vacunación

El gerente regional de Salud, Christian Nova, explicó que las dosis que lleguen a la región Arequipa serán destinadas a las personas de 18 a 28 años de tres provincias, y para segundas dosis.

Geresa señala que se debe asegurar segundas dosis para los ya vacunados. Foto: Wilder Pari/URPI
Geresa señala que se debe asegurar segundas dosis para los ya vacunados. Foto: Wilder Pari/URPI
Elmer Mamani

El titular de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), Christian Nova Palomino, anunció que los rezagados mayores de 18 años no vacunados tendrán que esperar para ser inmunizados. El funcionario sostuvo que las dosis que lleguen a la región serán destinadas a las personas de 18 a 28 años en la provincia de Islay, Camaná y el distrito de Majes-El Pedregal (Caylloma).

Además, deben asegurar segundas dosis para las personas restantes, incluidos los de 18 a 28 años, que suman 117.000 en la provincia capital. Recién después de esto se programará jornadas para rezagados. “Tenemos que esperar, hay tiempo hasta diciembre”, declaró el funcionario.

Para quienes se enfermaron con la COVID-19 y no han recibido su segunda vacuna, pueden hacerlo mostrando su alta médica en las jornadas. Los que no hayan recibido ninguna inyección deben esperar otra campaña, puntualizó Nova. Explicó que la documentación es para tenerla en caso la Contraloría General de la República haga una supervisión.

PUEDES VER: Incrementan vuelos en aeropuerto internacional de Arequipa

Sobre la tercera ola, Nova indicó que el nivel de contención seguirá siendo los centros de salud de primer nivel. Sostuvo que se instalarán centros de aislamiento temporal en 248 establecimientos 1-3 y 1-4 de toda la región. Se usarán balones de oxígeno y concentradores que están en proceso de compra por parte del Gobierno Regional de Arequipa.