Arequipa: jóvenes señalan que su generación es más abierta a las vacunas

Por segundo día, se registra amplia concurrencia a Vacunatón para jóvenes de 18 a 28 años en Arequipa. Inmunizarán también en distritos rurales.

Jóvenes acuden de manera masiva a los vacunatorios de Arequipa. Foto: Wilder Pari / URPI
Jóvenes acuden de manera masiva a los vacunatorios de Arequipa. Foto: Wilder Pari / URPI
Wilder Pari

El segundo día de vacunación para personas de 18 a 28 años en la provincia de Arequipa, volvió a llevar buena cantidad de gente. Los jóvenes del rango etario consideran que hay mejor opinión en su generación sobre la inmunización.

“Creo que nuestra generación está tomándolo con más alegría y esperanza”, señaló Claudia López, una joven de 23 de años que acudió al vacunatorio del parque Mayta Cápac en el distrito de Miraflores. Añadió que en su círculo social, la respuesta a la vacuna ha sido general.

“Siempre hemos creído que es importante tener una buena salud, para tener un día a día tranquilo”, dijo por su parte Christian Prado, al recordar que las generaciones más jóvenes, han crecido con un mayor acceso a las inmunizaciones contra otras enfermedades.

La jornada de vacunación se desarrolla hasta las 6 p. m. en más de veinte vacunatorios en trece distritos de Arequipa metropolitana. Además, este domingo también se inmuniza en el rango etario de 18 a 28 años, en los distritos rurales de Vitor y Chiguata.

El lunes, se abarcarán otros distritos rurales como Characato, Mollebaya, Sabandía, San Juan de Tarucani, Quequeña, Uchumayo, Yarabamba y Yura. Y el martes será en La Joya.