Ministro de Salud: “tendremos noticias para incentivar la vacunación” contra COVID-19

Hernando Cevallos precisó que si bien están evaluando restricciones para los no vacunados, estas no se aplicarán por el momento debido a que no toda la población ha tenido la oportunidad de inocularse.

El ministro Hernando Cevallos pidió a las regiones respetar programación de edades. Foto: Composición La República/Gore Cusco
El ministro Hernando Cevallos pidió a las regiones respetar programación de edades. Foto: Composición La República/Gore Cusco
Sociedad LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este sábado que el Gobierno de Pedro Castillo anunciará incentivos para los que cuentan con sus dosis contra la COVID-19. Además, comentó que están evaluando restricciones y facilidades para el grupo de personas no inmunizadas.

“No puedo adelantar las medidas, estamos en plena conversación. La semana que viene haremos público una serie de medidas, restricciones y también algunos incentivos. Nos hemos reunidos con distintos grupos empresariales y seguramente tendremos noticias para incentivar la vacunación a mediados de la semana que viene. Es un tema que se está contemplando”, explicó el ministro a Latina Noticias.

No obstante, aseguró que las disposiciones se decretarán según el avance de la vacunación, pues depende también del acceso a la misma. “No tiene mucho sentido restringir cuando todavía la gente no tiene la posibilidad de vacunarse, hay que manejarlo con equilibro”, recalcó.

Lazy loaded component

VacunaFest se realiza este sábado y domingo

La nueva edición del VacunaFest inició a las 7.00 a. m. de este sábado 18 y culminará a las 7.00 p. m. del domingo 19 de septiembre.

¿Quiénes pueden ir a vacunarse contra la COVID-19?

  • Primera dosis para personas mayores de 25 años.
  • Segunda dosis de mayores de 38 años o rezagados de dosis pasadas.
  • Gestantes con más de 12 semanas.
  • Adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades raras o huérfanas, trasplante de órganos o en lista de espera, enfermedades oncológicas, trastornos mentales graves o del neurodesarrollo, y síndrome de Down.
  • Personas con diabetes I y II, y de obesidad de tipo III.
  • Docentes del Ministerio de Educación.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Nuevos contratos con tres laboratorios

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que recientemente se han suscrito tres contratos para la compra de más dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Detalló que serán 8 millones adicionales de vacunas Sinopharm, que llegarían en el mes de octubre; así como 35 millones de Pfizer y 20 millones de Moderna, cuya llegada está prevista para el 2022.

Cevallos aseguró que estos nuevos lotes estarán destinados a aplicar un posible refuerzo a la población ya vacunada.

Video recomendado

Lazy loaded component