Sociedad

San Juan de Lurigancho: vecinos exigen a Sedapal el restablecimiento del servicio de agua

Los ciudadanos piden la solución del problema del servicio del agua, además de una indemnización por parte de Sedapal debido a los daños causados.

Vecinos llevan diez días sin el servicio del agua potable. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Vecinos llevan diez días sin el servicio del agua potable. Foto: Jessica Merino / URPI-LR

“¡Queremos agua, queremos agua!”. Con pancartas en mano, un numeroso grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho se desplazaron por las principales calles del distrito para pedir a Sedapal el restablecimiento del servicio de agua potable, el cual fue suspendido desde hace diez días tras la rotura de una tubería que generó un aniego de aguas servidas.

Ellos exigen la solución del problema que afecta a miles de familias y una indemnización por los daños causados por Sedapal. “Nosotros queremos la desinfección de todos los reservorios. Estamos pagando tres soles el balde, nos amanecemos pero no alcanzamos y no podemos sobrevivir. Necesitamos una vida digna”, declaró una vecina a La República.

Ciudadanos de SJL se quejaron de la inoperancia de Sedapal. Foto: Jessica Merino / URPI/LR

Ciudadanos de SJL se quejaron de la inoperancia de Sedapal. Foto: Jessica Merino / URPI/LR

Retorno progresivo del agua desde este miércoles.

Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, informó que desde este miércoles 15 de setiembre habrá un retorno progresivo del servicio de agua en el distrito de San Juan de Lurigancho. Tras más de una semana sin este recurso indispensable, los ciudadanos dejarán de hacer largas colas en exteriores de reservorios.

“Acabamos de coordinar con los ingenieros, es un tema bastante complejo; sin embargo, hay la gran probabilidad de que el día de mañana a partir de las 7.00 a. m. ya se esté normalizando (el servicio de agua potable en San Juan de Lurigancho). El día de mañana vamos a estar desde esa hora para asegurarnos de que es así. Ese es el compromiso de Sedapal, obviamente de manera progresiva, pero mañana ya debería estar solucionado este problema”, declaró a Exitosa.

Los 60 puntos de distribución de agua

Sedapal recordó que hay 67 puntos de distribución del líquido dentro del distrito. Los ciudadanos que estén interesados en asistir a una de estas estaciones, solo tienen que hacer clic aquí o buscarlas a través de Google Maps. La empresa estatal recordó que la distribución de agua en estos puntos es gratuita y está disponible las 24 horas del día.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 14 de septiembre del 2021