Sociedad

Aniego en SJL: Línea 1 del Metro de Lima se pronuncia tras rotura de tubería

Ante la emergencia en SJL, la Línea 1 del Metro de Lima vienen supervisando la estructura de sus estaciones. Se reportó un nuevo aniego este martes 13.

Vecinos de SJL llevan más de 12 días sin agua. Foto: composición La República
Vecinos de SJL llevan más de 12 días sin agua. Foto: composición La República

Un nuevo aniego sorprendió a los vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL) este último 13 de setiembre, quienes, además, no cuentan con el servicio de agua potable desde hace días. La rotura de la tubería, en esta oportunidad, se registró en el asentamiento humano Upis Huáscar.

Ante esto, la Línea 1 del Metro de Lima se pronunció. A través de sus redes sociales, indicó que estos incidentes son producto de la rotura de matriz de Sedapal que se reportó en el 2019.

Asimismo, el ferrocarril metropolitano recordó que su estación Pirámide del Sol, ubicada en la av. Próceres de la Independencia, estuvo cerrada por un año por dichas inundaciones. Desde entonces, operan con una tubería provisional al lado de los vagones, la cual es supervisada constantemente.

“Los problemas suscitados desde el sábado 4 de setiembre, por la rotura de una tubería de alcantarillado en San Juan de Lurigancho, son consecuencia de un problema que data del año 2019, cuando una tubería matriz de Sedapal que cruza nuestro sistema colapsó”, reza el documento.

Sobre las nuevas inundaciones, la Línea 1 del Metro de Lima recalcó que especialistas vienen monitoreando sus estaciones aledañas a fin de que su servicio no se vea afectado.

“La Línea 1 del Metro de Lima reitera su compromiso por asegurar el funcionamiento y la seguridad de todos sus pasajeros que diariamente utilizan el servicio”, detallaron.

Línea 1 del Metro de Lima publicó comunicado oficial en sus redes sociales

Línea 1 del Metro de Lima publicó comunicado oficial en sus redes sociales

¿Cuándo se restablecerá el servicio de agua en SJL?

El presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, en uno de sus últimos pronunciamientos, aseveró que en las próximas 72 horas se restablecerá el servicio de agua en el distrito más poblado de país.

El funcionario también resaltó que no les cobrarán a los vecinos los días que no han tenido acceso al recurso hídrico.