EN VIVO - ¡Se juega el Bayern vs Barcelona! Sigue el minuto a minuto del duelo por Champions Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Universidad en Tacna iniciará clases presenciales tras vacunación total

Casa superior Jorge Basadre solicitó priorizar a estudiantes, profesores y administrativos. Gobierno Regional de Tacna accedió y la vacunación iniciará este 9 y 10 de setiembre.

Universidad Jorge Basadre solicitó vacunación a todo su personal y estudiantes. Foto: La República
Universidad Jorge Basadre solicitó vacunación a todo su personal y estudiantes. Foto: La República
LR Sur

Toda la comunidad de la Universidad Jorge Basadre de Tacna será vacunada contra el coronavirus. Es el acuerdo al que llegó la casa superior de estudios con el Gobierno Regional de Tacna, a fin de que puedan iniciar las clases presenciales.

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno regional informó que el rector de la Universidad Jorge Basadre, Roberto Supo Hallasi, solicitó la priorización de la inmunización para sus estudiantes, personal administrativo y docentes.

La solitud fue aceptada por el gobernador Juan Tonconi y el proceso de aplicación de las dosis comenzará este 9 y 10 de setiembre.

El director regional de Salud de Tacna, Óscar Galdos, precisó que las dosis a aplicarse serán del laboratorio Pfizer. La cantidad de dosis que serán destinadas dependerá del padrón que entregue la universidad.

“Para ello, se trabajará de manera coordinada con la Oficina de Bienestar Universitario (Obun), y se dispondrá de brigadas de Salud para hacer realidad la inmunización de todos los universitarios”, precisaron.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 6 de septiembre del 2021

Lazy loaded component