Sociedad

Chofer en presunto estado de ebriedad atropelló a tres trabajadores ediles en Chimbote

A uno de los afectados tuvieron que amputarle ambas piernas para salvarle la vida.

Autoridades iniciaron la búsqueda del conductor. Foto: Seguridad Ciudadana Chimbote
Autoridades iniciaron la búsqueda del conductor. Foto: Seguridad Ciudadana Chimbote

La mañana del domingo 5 de septiembre, un conductor en presunto estado de ebriedad impactó su vehículo contra tres trabajadores de limpieza pública que cumplían sus labores en la parte posterior del camión recolector, en Chimbote (región Áncash).

El accidente se registró a las 7.00 a. m., en la intersección de la avenida Camino Real y el jirón Áncash.

Producto del fuerte choque, los ediles quedaron atrapados entre las unidades y resultaron gravemente heridos. Uno de ellos, identificado como Francisco Enner Grijalba Benítes (40), perdió ambas piernas al ser amputadas por los galenos del Hospital La Caleta de Chimbote.

En tanto, los otros dos —Juan Carlos Bermúdez Moore (32) y Andrés Boy Velásquez (49)— fueron referidos al Hospital III de EsSalud de la misma localidad.

Por su parte, el conductor del vehículo de placa D1I-195 logró huir de la zona y, hasta el momento, no ha logrado ser ubicado. Sin embargo, las autoridades ya trabajan en su búsqueda y sería cuestión de horas para dar con su paradero.

El propietario responde al nombre de Carlos Damián Vásquez, de acuerdo al registro de la Superintendencia Única Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Donación de sangre

El Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun), a través de su cuenta oficial de Facebook, pidió a sus agremiados donar sangre en beneficio de los afectados.