FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

UNMSM: padres incómodos por el cambio de ingreso a postulantes a último momento

Este 5 de setiembre continúa el examen de admisión de manera presencial en la UNMSM para la facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales

Examen presencial en la UNMSM se desarrolla exitosamente. Foto: Carlos Contreras Merino - composición Grupo La República
Examen presencial en la UNMSM se desarrolla exitosamente. Foto: Carlos Contreras Merino - composición Grupo La República
Sociedad LR

Con información de Mary Luz Aranda / URPI - LR

Desde tempranas horas de la mañana, postulantes al examen de admisión presencial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) asistieron acompañados de sus padres, quienes afirmaron a este diario que están sorprendidos por el cambio, a último momento, del número de puerta de ingreso.

Los parientes de los postulantes se mostraron indignados por no haberse comunicado previamente esta modificación, ya que tuvieron que caminar largos tramos.

“Hasta ayer mi hija sabía que iba ingresar por la puerta 2 y hoy en la mañana dijeron la puerta 1 y ya por ingresar me avisan por la puerta 6, es mi molestia por haber un cambio en el momento”, comentó la señora Amanda Quispe, madre de familia.

Así como ella, otro padre de familia estaba fastidiado, aunque reconoció que tomó sus precauciones: salió media hora antes por si se presentaba algún imprevisto en el ingreso.

“Lo que puedo reclamar es que la entrada era por la puerta 7 porque vine a preguntar un día antes y así estaba en el cronograma, pero esta mañana cambiaron por la puerta principal”, dijo el señor Jaime Evangelista.

Por otra parte, las familias de los postulantes recordaron los problemas pasados con el examen de admisión de forma virtual y, por eso, ahora se mostraron a favor de que sea presencial.

“Por todos los malos comentarios que hemos escuchado no daba ninguna seguridad a los padres. Esto para mi es una gran alegría de que se haya insistido de manera presencial”, contó el señor Víctor Bejarano.

Asimismo, aplaudieron los protocolos de bioseguridad ejecutados por la casa de estudios dándoles seguridad, ya que muchos al ser muy jóvenes no están vacunados contra la COVID-19.