Delincuentes no pudieron robar camioneta al no poder manejarla en Los Olivos
El vehículo que intentaron robar está valorizado en 40.000 dólares y fue adquirido ocho meses atrás por los dueños.
Con información de Mary Luz Aranda / URPI-LR
Segundos de pánico vivió la familia Salas luego que delincuentes con armas de fuego los interceptaran en la puerta de su casa para robarles el vehículo con el que retornaban desde el aeropuerto. Este hecho ocurrió el sábado 4 de setiembre en la calle Los Laureles, Los Olivos.
”Nosotros nos estacionamos y en el momento que queríamos ingresar a nuestro domicilio pasa un auto rápidamente y mi esposa sospechó de ese vehículo. Baja una persona de polera azul para golpear la luna de la ventana y atiné a salir del auto junto a mi esposa”, contó el agraviado Elio Salas (32).
La camioneta que intentaron robar está valorizada en 40.000 dólares. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR
El asalto fue captado por las cámaras de seguridad del domicilio. Aquí se observa que, durante el asalto, los afectados descienden de la camioneta para ponerse a buen recaudo y para pedir apoyo a los vecinos.
”El delincuente se sube a la camioneta y hace una maniobra para dar el giro, pero se ve en los videos que no podía poner retroceso al auto. En vista de que los vecinos empiezan a salir, sonaron las alarmas, (..) y la gente empieza a gritar, (en ese momento) es cuando el delincuente sale de la camioneta solo llevándose los celulares”, narró el afectado.
Según los agraviados, los tres sujetos que llegaron a bordo de un auto color negro, les habrían seguido desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
”Momento aterrador y solo pensaba en proteger a mi hija teniendo miedo a que disparen por lo que logré echarme al piso. No puse en ningún momento resistencia, ya que el auto estaba asegurado y tenía GPS, finalmente lo material se recupera”, comentó la señora Gianina.
Las víctimas contaron a este diario que la moderna camioneta, cuyo valor asciende a 40.000 dólares, fue adquirido hace ocho meses.