Sociedad

Minedu: Retorno a la presencialidad en educación superior depende de universidades

Juan Cadillo resaltó la autonomía de las universidades para volver a la presencialidad en la educación superior. Además, anunció la vacunación de sus docentes.

En clase. Los docentes auxiliares contratados cumplen las mismas horas que los nombrados, pero tienen distintos ingresos. Foto: difusión
En clase. Los docentes auxiliares contratados cumplen las mismas horas que los nombrados, pero tienen distintos ingresos. Foto: difusión

Juan Cadillo, ministro de Educación, informó que el regreso a las clases presenciales o semipresenciales en la educación superior es una decisión de las universidades, cuyas entidades son autónomas.

“Cada una de las universidades es autónoma sobre el regreso a clases, pero hemos incluido a los docentes universitarios en el padrón, esto se va a materializar la próxima semana cuando se entregue la base de datos”, señaló en Exitosa Noticias durante su supervisión al inicio de la inmunización a docentes y personal educativo de educación básica regular.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, precisó que las condiciones para el retorno a la presencialidad depende de las universidades. “Eso depende de cada universidad porque hay que considerar la autonomía universitaria”, reiteró.

En tanto, recalcó que el ingreso libre se estaría estableciendo como programa piloto para el semestre 2022-1.

Con respecto al aumento del presupuesto al sector educación para el 2022, Cadillo explicó que los procesos están orientados a reducir las brechas de infraestructuras de más de 100.000 millones de soles en la educación básica.

“Esa es la necesidad y los procesos están orientados a reducir esas brechas. Tenemos una brecha de infraestructura de más de 100.000 millones de soles. Es complicado resolverlo, arrastra desde hace décadas. Queremos que se superen las necesidades más básicas como el agua, el desagüe. (...) Debemos garantizar la bioseguridad, debemos ser responsables”, detalló sobre los colegios públicos.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

BCRP inyecta optimismo a la economía y proyecta ahora un crecimiento de 3,2% pese a El Niño y el gas: ¿Por qué?

Dina Boluarte y Juan Santiváñez: SAC del Congreso declaró procedente denuncia constitucional por caso 'El Cofre'

Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1

Sociedad

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

'Chebo' Ballumbrosio, director musical de La Tarumba, denuncia atropello en Chorrillos: conductor lo responsabilizó por accidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026?

Dina Boluarte y Juan Santiváñez: SAC del Congreso declaró procedente denuncia constitucional por caso 'El Cofre'

La visita de Keiko Fujimori a fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada