EN VIVO - Universitario vs. Binacional: sigue el minuto a minuto del partido por la Fase 2 de la Liga 1

COVID-19: mujer denuncia que no puede ser vacunada al figurar que se inmunizó en Tacna

Romy Andreina Carrasco Caripa indicó que no puede recibir su primera dosis ya que figura que recibió su inmunización completa hace un mes. Pide respuesta del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud aún no se ha pronunciado sobre este posible caso de suplantación. Foto: Minsa
El Ministerio de Salud aún no se ha pronunciado sobre este posible caso de suplantación. Foto: Minsa
Sociedad LR

Romy Andreina Carrasco Caripa (37) denunció que no ha podido recibir su vacuna contra el coronavirus, debido a que en el padrón figuraba como ciudadana inmunizada con ambas dosis. De acuerdo al portal del Ministerio de Salud, la fémina aparece como vacunada en la ciudad de Tacna.

La joven relató en RPP que nunca ha visitado este lugar. Ella contó que se enteró de esta posible suplantación el día domingo 29 de agosto, cuando acudió al Estadio Manuel Bonilla, en Miraflores, donde le dijeron que no podían inmunizarla.

Allí le explicaron que la mujer aparecía vacunada con Pfizer, y ya había recibido la primera dosis el día 25 de julio y la otra el día 18 de agosto. Por este motivo, pidió a las autoridades del Ministerio de Salud que atiendan su caso y no se quede sin su dosis. Ella recalcó que es población vulnerable al sufrir de diabetes.

En el mes de julio, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que las denuncias por suplantación de identidad fueron resueltas en un 90%. Hasta la fecha, Perú ya ha aplicado 18 665 069 dosis.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.