Perú Libre inicia recolección de firmas en Cusco para referéndum
La estrategia se acordó en el encuentro de comités provinciales y distritales del partido Perú Libre que se realizó este miércoles en la región imperial.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Los comités provinciales y distritales de Perú Libre se reunieron este miércoles en un local del distrito de San Jerónimo para su plenario regional. El evento duró casi todo el día y fue reservado, ya que solo estuvieron presentes las bases.
En esa línea, Saúl Sánchez fue ratificado como dirigente del partido en Cusco, en el cargo que el ahora presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, dejó. Durante el encuentro, se acordó la estrategia de recojo de firmas para lograr un referéndum con miras al cambio de la Constitución.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Al término del plenario se inició la recolección de firmas. Los primeros planillones fueron llenados por los militantes. La actividad continuará en las demás provincias y distritos de la región imperial.
“Esta es una propuesta de bandera de Perú Libre. Es un clamor social, no de un partido. El apoyo abrumador que hemos tenido en algunas provincias es porque quieren que se debata una nueva constitución. Nuevas reglas de juego para las políticas de salud y educación”, dijo Sánchez.
El dirigente señaló que Perú Libre espera conseguir entre cuatro y cinco millones de firmas y no solo los dos millones y medio que se necesitan.
Marcha
Para mañana se alista la marcha en respaldo al gabinete que preside Guido Bellido. Esta iniciará a las diez de la mañana en la plaza Limacpampa. Según Sánchez, además de militantes y simpatizantes, otros gremios se unirán a la convocatoria.
La Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), organizaciones políticas como Nuevo Perú y colectivos de derechos humanos, anunciaron su participación.





















