Consejeros de Arequipa decidieron no interpelar a Córdova
Marcelo Córdova es cuestionado por su gestión al frente del Proyecto COPASA del Gobierno Regional de Arequipa. El consejero José Luis Hancco indicó que se cometió un acto ilegal y un “blindaje irracional”.
Arequipa. Pese a las irregularidades encontradas en la gestión de Marcelo Córdova al frente del Proyecto COPASA del Gobierno Regional de Arequipa, la mayoría de consejeros regionales decidieron no interpelar al funcionario, quien es amigo y fue colaborador en la campaña del gobernador Elmer Cáceres.
Se opusieron al control Veto Bernal, Chriss Díaz, Ysrael Zúñiga, Richard Cervantes, Yeimi Flores, Willy Ayñayanque, más el voto dirimente del presidente del Consejo Regional de Arequipa, Santiago Neyra. En la sesión, ninguno fundamentó porque no aceptaban la propuesta de otros 6 consejeros. La República intentó contactarse con ellos, pero señalaron estar en reuniones.
Para el consejero José Luis Hancco, se cometió un acto ilegal pues no se debió votar para aprobar o no la interpelación, sino para dar trámite y fijar una fecha. Contra Córdova hay otras denuncias de adquisiciones irregulares cuando estuvo al frente de Autodema.
“Es un blindaje irracional. Muchos consejeros deberían renunciar porque han renunciado a su función fiscalizadora”, sostuvo.