Sociedad

Minsa: “En este mes de agosto vamos a uniformizar el país en los 40 años”

El viceministro de salud pública informó que buscan que todas las regiones vacunen a los mismos grupos etarios para que no existan brechas en los porcentajes.

Masiva acogida. Mayores de 40 años llegaron en masa. Foto: John Reyes/La República
Masiva acogida. Mayores de 40 años llegaron en masa. Foto: John Reyes/La República

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), informó este jueves en conferencia de prensa que durante el mes de agosto se uniformizará la edad de grupos etarios que se vacunarán contra la COVID-19 en el ámbito nacional.

El funcionario del sector salud detalló que buscan que todas las regionesinmunicen a población de la misma edad para que no existan brechas en los porcentajes. “En este mes de agosto vamos a uniformizar el país en los 40 años”, expresó.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Hemos tenido reuniones con todos los gobiernos regionales para poder uniformizar las edades a nivel nacional, porque en algunos lugares hay malestar porque las regiones están bajando a unos grupos mientras los otros todavía están en otros grupos”, agregó.

Por otro lado, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, garantizó que en su gestión se está planteando estrategias para descentralizar la vacunación y expandir más brigadas, dosis y dialogar con autoridades en las regiones. También, de intensificar el grado de confianza en la población a fin de llegar a los sectores más vulnerables del país.

El Minsa realizará la cuarta Vacunatón contra la COVID-19 este 6, 7 y 8 de agosto en Lima Metropolitana y Callao. Serán 72 horas ininterrumpidas donde personas mayores de 38 años, jóvenes de 12 años a más con síndrome de Down y rezagados podrán recibir su primera o segunda dosis de la vacuna.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto
Lo último
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS
Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS
Discusión de Gian Piero Diaz en el aeropuerto convierte a Winters en el panetón más viral del Perú

Discusión de Gian Piero Diaz en el aeropuerto convierte a Winters en el panetón más viral del Perú

LEER MÁS
Accidente en Machu Picchu EN VIVO: error humano habría causado accidente que dejó un muerto y 107 heridos

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: error humano habría causado accidente que dejó un muerto y 107 heridos

LEER MÁS
Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Donald Trump reveló haber conversado con Maduro en los últimos días, pero que "no se logró mayor cosa"

Presos políticos liberados por el régimen de Maduro no podrán salir de Venezuela y deberán ir cada 30 días a los tribunales

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”