COVID-19: Minsa aplicó 13 111 236 dosis hasta el sábado 31 de julio

En su último reporte, el Ministerio de Salud precisó que 7 984 669 ciudadanos tienen la primer dosis, mientras que 5 126 567 cuentan con la pauta completa.

El nuevo titular del Minsa, Hernando Cevallos, confirmó que retomarán la Vacunatón el próximo viernes 6 de agosto. Foto: difusión
El nuevo titular del Minsa, Hernando Cevallos, confirmó que retomarán la Vacunatón el próximo viernes 6 de agosto. Foto: difusión
Sociedad LR

La campaña de inmunización continúa. A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que, hasta la fecha, ya aplicó 13 111 236 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En su reporte también detallaron que 7 984 669 de ciudadanos en el Perú tienen la primera dosis del fármaco, mientras que 5 126 567 cuentan con la ambas dosis.

Horas antes, el sector recalcó que el proceso de inoculación continúa en Lima y Callao, pero solo para las personas que requieran su segunda dosis, así como para los que están programados en el portal Pongo el Hombro.

En declaraciones a la prensa, Hernando Cevallos anunció que el próximo viernes 6 de agosto retornará la Vacunatón, que se extenderá hasta el domingo 8. A diferencia de las anteriores jornadas, esta estará disponible por tres días consecutivos.

Con lo que se recibirá el domingo y el lunes sí se podrá realizar Vacunatón el próximo viernes, sábado y domingo para vacunar a la mayor cantidad de personas mayores de 40 años y también a personas, de cualquier edad, que no han recibido la segunda dosis”, comentó este sábado.

Ministerio de Salud actualizó su cifra hasta el sábado 31 de julio. Foto: Minsa

Variante Delta se extiende

El ministro de Salud reveló que los casos de la variante Delta se han extendido en el país. Según los últimos reportes, los pacientes habrían ascendido a 40, y ya no solo estarían en Arequipa y Lima, como en un inicio.

“Esta variante Delta viene aumentando. El reporte que tengo es que habría 40 casos de esta variante, pero no hay que bajar la guardia. Hay que seguir teniendo el control genómico y que no se nos dispare porque todos sabemos lo peligrosa que es”, informó en TV Perú.