Ayacucho: ordenan cadena perpetua para sujeto que ultrajó a su hija
Nelson Vila Morales recibió la pena máxima por el delito de violación sexual. Según Fiscalía, perpetró las agresiones en reiteradas oportunidades.
Nelson Vila Morales (38) fue condenado a cadena perpetua, tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años en Ayacucho.
Según la acusación fiscal, el acusado ultrajó a la víctima, que es su hija biológica, a mediados del mes de febrero de 2017. Este hecho ocurrió en un inmueble situado en el jirón Las Orquídeas del distrito de San Juan Bautista.
Así también, en setiembre del año 2018, la víctima, su madre y el imputado viajaron a las festividades por el aniversario del distrito de San Miguel y se alojaron en una vivienda, donde nuevamente fue abusada sexualmente.
En el 2019, el acusado pretendió volver a violentarla, pero la menor pudo escapar debido a que puso resistencia y gracias a la intervención de su hermano.
Nelson Vila Morales permanecerá internado en el establecimiento penitenciario de Ayacucho, lugar cumplía prisión preventiva respectiva por los citados sucesos. Asimismo, deberá pagar 15.000 soles por concepto reparación civil.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).