Arequipa: dictan cadena perpetua para profesor acusado de ultrajar a menor
Sujeto recibió la pena máxima por el delito de violación sexual. Según la Fiscalía, menor fue víctima de estos abusos en diversas oportunidades.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

El profesor de primaria Robert Ángel Montes Velarde fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de una menor de 15 años en Arequipa.
El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa subespecializado en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar dispuso la pena máxima para el imputado.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según la imputación del Ministerio Público, Montes Velarde agredió sexualmente en reiteradas oportunidades en una vivienda que alquilaba en el distrito de Alto Selva Alegre. Las vejaciones iniciaron en el 2017, cuando la menor tenía 12 años de edad.
El 22 de marzo de 2020, la madre de la menor asentó la denuncia ante la Policía tras enterarse de los ultrajes a los que era sometida su hija.
Por unanimidad, los jueces Isabel Huanqui, Crisley Herrera y Walter Marroquín determinaron que la versión que dio la víctima donde relató los hechos fue sólida y coherente, además, que el testimonio pudo ser corroborado con otras pruebas que fueron actuadas en el juicio oral.
Los magistrados dispusieron el pago de una reparación civil de 40.000 soles. Asimismo, ordenaron la inhabilitación de manera definitiva para laborar en instituciones públicas y privadas.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).



















