Sociedad

Segunda Vacunatón: a qué hora, dónde y quiénes podrán vacunarse contra la COVID-19

El Ministerio de Salud llevará a cabo la segunda edición de la Vacunatón en el mes de julio. Conoce aquí cuándo serán y quiénes podrán vacunarse en dichas jornadas.

La mayoría de dosis se aplicaron durante el sábado 10 de julio. Foto: Minsa
La mayoría de dosis se aplicaron durante el sábado 10 de julio. Foto: Minsa

Con el objetivo de acelerar la campaña de inmunización contra la COVID-19 en Lima Metropolitana y Callao, el Ministerio de Salud (Minsa) creó la campaña Vacunatón. La primera jornada de 36 horas ininterrumpidas, en la que se inoculó a más de 200.000 ciudadanos y ciudadanas, tuvo lugar el sábado 10 y domingo 11 de julio.

Para este mes, la institución que preside Óscar Ugarte tiene programadas dos ediciones más. Revisa aquí cuándo será la segunda y tercera Vacunatón, dónde están ubicados los 21 centros de inoculación, quiénes conforman el grupo objetivo y más información del plan del Minsa.

TE RECOMENDAMOS

MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

¿Cuándo es la segunda Vacunatón?

La segunda edición de la Vacunatón está programada para este sábado 17 y domingo 18 de julio. Al igual que la primera edición, iniciará a las 7.00 a. m. del primer día y acabará a las 7.00 p. m del día posterior.

¿Cuáles son los lugares de la segunda Vacunatón?

  • Parque Zonal Huiracocha - San Juan de Lurigancho
  • Parque Zonal Mayta Cápac - San Martín de Porres
  • Parque Zonal Sinchi Roca - Comas
  • Coliseo Perú Japón - Independencia
  • Estadio Gálvez Chipoco - Barranco
  • Complejo Deportivo Villa María del Triunfo - VMT
  • Polideportivo Villa El Salvador
  • Jockey Plaza - Entrada Javier Prado - Surco
  • Estadio Ollantaytambo - Ate
  • Vacunatorio San Isidro Labrador - Ate
  • Estadio Municipal de Santa Anita
  • Estadio Campolo Alcalde - Callao
  • Real Felipe - Callao
  • Parque de la Exposición - Cercado de Lima
  • Centro de Vacunación Aljovín - Cercado de Lima
  • Estadio Municipal de Surquillo
  • Videna - San Luis
  • Estadio Monumental - La Molina
  • Plaza Norte - Independencia
  • Complejo Deportivo Municipal San Isidro
  • Playa Miller – Lince.

¿Quiénes se podrán vacunar en la segunda Vacunatón?

El Minsa indicó que el público objetivo de la segunda Vacunatón estará conformado por los adultos de 45 y 46 años, las personas que tengan pendiente la aplicación de su segunda dosis contra la COVID-19 y los rezagados.

Finalmente, la tercera Vacunatón se llevará a cabo el último fin de semana antes del cambio de Gobierno, es decir, el sábado 24 y domingo 25 de este mes. En dichos días se administrará la dosis contra el nuevo coronavirus a los individuos a los que les falten la segunda dosis, ciudadanos rezagados de la primera dosis y adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

¿Se pueden vacunar en la segunda Vacunatón personas de otras regiones?

El vocero del Minsa, Arturo Granados, aseguró que las personas de otras regiones que vivan actualmente en Lima y Callao o se encuentren en estas ciudades por motivos de trabajo podrán acercarse a vacunarse durante el Vacunatón.

Granados sostuvo que esta disposición solo aplica a compatriotas que han estado residiendo un tiempo prolongado en estos lugares o hayan estado trabajando en un periodo extenso. “Si una persona está unos días (en Lima o Callao) debería vacunarse en su lugar de residencia (…) No puede haber turismo de vacunas, genera distorsión en la programación”, detalló.

Vacunatón 2021: Minsa aplicó 111.000 dosis contra el coronavirus

En la acualidad, el vacunatón organizado por el Ministerio de Salud (Minsa) superó la mitad de la meta establecida por la institución. La entidad de salud busca inocular a un total de 200.000 personas contra el nuevo coronavirus.

Según el último reporte del Minsa, hasta este domingo 11 de julio a las 6.00 a. m. se lograron aplicar 111.000 dosis contra el Sars-CoV-2 a la ciudadanía que acudió a los centros de inmunización.

Las personas que están siendo vacunadas son los adultos de 47 a 49 años y los rezagados de grupos etarios anteriores.

Lo más visto
Lo último
Joven muere cuando escalaba nevado en Áncash por Año Nuevo: habría ingresado sin autorización y con guía informal

Joven muere cuando escalaba nevado en Áncash por Año Nuevo: habría ingresado sin autorización y con guía informal

LEER MÁS
Exdirigente y activista fundadora del Vaso de Leche: "Un menú de S/180 para congresistas y una ración de 0.38 para un niño"

Exdirigente y activista fundadora del Vaso de Leche: "Un menú de S/180 para congresistas y una ración de 0.38 para un niño"

LEER MÁS
Atacan a balazos a agrupación Carlos Miguel y Orquesta en pleno concierto en Carabayllo: dos músicos quedaron heridos

Atacan a balazos a agrupación Carlos Miguel y Orquesta en pleno concierto en Carabayllo: dos músicos quedaron heridos

LEER MÁS
Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS
Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS
Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Apagones y daños a infraestructuras: las imágenes del fuerte sismo de magnitud 6,5 que remeció México

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Dueño de agrupación Carlos Miguel y Orquesta revela detalles del estado de salud de músicos heridos tras ataque: "Uno de ellos está bien"

Sociedad

Osiptel ordena a operadoras el bloqueo de líneas móviles en penales mediante sistema de geolocalización

MML inicia Plan Verano en la Panamericana Sur: cambio de sentido temporal de la vía será hasta abril 2026 y afectará a conductores

A tres cuadras de la municipalidad de Los Olivos, ladrones trepan muros y roban PlayStation 5 de vivienda familiar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado