Vacunación: Minsa recomienda llevar el consentimiento informado para acelerar atención

El documento es un requisito para la inmunización y el formato puede ser descargado y completado en casa.

Las campañas de inmunización iniciaron para las personas de 54 y 55 años de Lima Metropolitana y Callao . Foto: Minsa
Las campañas de inmunización iniciaron para las personas de 54 y 55 años de Lima Metropolitana y Callao . Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a las personas citadas para la vacunación contra la COVID-19 descargar el consentimiento informado y llevarlo el día de la aplicación de la primera dosis ya completado, con el fin de acelerar el proceso de atención.

El documento es un requisito para la inmunización contra la enfermedad y puede ser descargado de forma digital, de tal manera que los ciudadanos pueden imprimirlo y completarlo en sus domicilios.

La institución brindó el consejo por medio de su cuenta oficial de Instagram. “Lleva tu consentimiento informado y ¡todo será más rápido!”, se lee en la publicación. Cabe recordar que, de no poder hacerlo, de igual forma este se brindará en la sede de vacunación.

publicación

El mensaje es recordado también en la plataforma Pongo el Hombro, cuando se consulta la programación de citas. “Para una atención más rápida, descarga el consentimiento informado, imprímelo y llévalo firmado. De no hacerlo, igual se te entregará uno en tu centro de vacunación. Recuerda llevar tu propio lapicero”, es el mensaje que observan los ciudadanos.

Puedes descargar el formato del consentimiento informado haciendo clic en este enlace.

Pongo el Hombro para mayores de 50 años

Todos los adultos mayores de 50 años pueden consultar la hora, fecha y lugar de su inoculación en el portal Pongo el Hombro. Para ello, deben seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta. “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.