Sociedad

Óscar Ugarte: Vacunación es la base para volver a la educación presencial

El ministro de Salud aseguró que dejarán un plan para que se pueda vacunar a los menores de 12 a 17 años y se pueda retornar a clases antes de fin año.

Comitiva del Ejecutivo, que incluyó al ministro de Salud y al presidente Sagasti, llegó este jueves a Lambayeque. Foto: Clinton Medina/La República
Comitiva del Ejecutivo, que incluyó al ministro de Salud y al presidente Sagasti, llegó este jueves a Lambayeque. Foto: Clinton Medina/La República

Óscar Ugarte, ministro de Salud, indicó que la vacunación a los menores de 12 a 17 años es clave para retornar a clases presenciales en los colegios. Por este motivo, estimó que este grupo podría ser vacunado para el cuarto trimestre de este año y así agilizar los procesos.

El titular del sector indicó que el Gobierno de Francisco Sagasti dejará el plan de inmunización ya actualizado para que toda la población sea inmunizada para este año 2021. “Yo creo que la condición de estar vacunado, tantos niños y como profesores (para volver a clases), se garantiza para este año y eso es la base para volver a la educación presencial”, dijo en RPP.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO LIDERA VOTOS Y ¿EXMINISTRO SE "ENAMORÓ" DE MENOR? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Así también, Ugarte resaltó que por los avances en los grupos de vacunación sí se podría aplicar a toda la población mayor de 12 años.

“No vemos por qué sería imposible vacunar a los chicos de 12 a 17 años en el cuarto trimestre, a los que sí ya vamos a vacunar es a los niños con comorbilidades. Hasta diciembre podemos vacunar a toda la población, vamos a dejar el plan para eso”, agregó.

Por último, informó que la mayoría de dosis llegarán en la última parte del año 2021. Por ello, tienen previsto que en los meses de agosto de setiembre lleguen 6 millones de dosis de Pfizer y 17 millones en el último trimestre.

Vacunación de mayores de 40 años iniciaría el 17 de julio

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que una posible fecha del inicio de la vacunación contra la COVID-19 a las personas de 40 años a más sería el 17 de julio en Lima y Callao.

“Como una estimación preliminar, con cargo a completar, nosotros suponemos que esos de 47 a 49 (años), más los de los 50 que todavía van a seguir vacunándose, más las doble dosis que se vacunaron hace tres semanas, deberíamos tener, en una semana más del día 10, y estamos hablando del día sábado 17 (de julio) que podríamos empezar con todos los de 40 a más”, sostuvo.

Lo más visto
Lo último
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Productores de arroz advierten paro nacional si Gobierno no declara en emergencia el sector en 15 días: “La situación es crítica”

Abogada de Melanie Martínez advierte con posible demanda contra Christian Domínguez por aumento de pensión para su hija: "No le alcanza para nada"

Avión de la Fuerza Aérea de Colombia se estrella en Puerto de Leguízamo con 125 personas a bordo: hay al menos 8 muertos

Sociedad

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Declaran en emergencia la vía Los Libertadores tras anuncio de paro indefinido por deplorable estado de la carretera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez es el nuevo fiscal de la Nación para el periodo 2026-2029

Quiénes participan en el debate presidencial 2026: candidatos, formato y temas de la jornada 1

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora empieza hoy y dónde ver EN VIVO las primeras fechas?