Minsa estima que vacunación de mayores de 40 años iniciaría el 17 de julio
En Lima y Callao. Ministro Óscar Ugarte indicó que la inmunización de este grupo comenzaría una semana después de la inoculación del bloque de 47 a 49 años, que se inicia el 10 de julio.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que una posible fecha del inicio de la vacunación contra la COVID-19 a las personas de 40 años a más sería el 17 de julio en Lima y Callao.
Durante entrevista con Latina, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) explicó que la inmunización al grupo de personas de 40 años a más comenzaría una semana después de la inoculación del bloque de 47 a 49 años, que se inicia el 10 de julio.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
“Como una estimación preliminar, con cargo a completar, nosotros suponemos que esos de 47 a 49 (años), más los de los 50 que todavía van a seguir vacunándose, más las doble dosis que se vacunaron hace tres semanas, deberíamos tener, en una semana más del día 10, y estamos hablando del día sábado 17 (de julio) que podríamos empezar con todos los de 40 a más”, indicó Ugarte Ubilluz.
El alto funcionario de Estado precisó que esto se podría ejecutar gracias a la llegada de al menos ocho millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm.
Más temprano, durante conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ugarte indicó que hasta el 28 de julio arribarán a Perú 19 millones de dosis de vacunas contra COVID-19.




















