Hallan muerto a pescador artesanal en Nuevo Chimbote

Otros hombres de mar encontraron el cadáver en las aguas de la playa Atahualpa.

Hermano de la víctima pidió esclarecer los hechos. Foto: Seguridad Ciudadana
Hermano de la víctima pidió esclarecer los hechos. Foto: Seguridad Ciudadana
LR Norte

Este 28 de junio un pescador artesanal fue hallado muerto en una playa de Nuevo Chimbote, provincia del Santa (región Áncash). Fueron sus propios compañeros de labores los que divisaron el cuerpo flotando en el balneario Atahualpa, por lo que procedieron a retirarlo.

Una vez en la orilla se dieron cuenta de que se trataba de un conocido hombre de mar de la zona, a quien apodaban cariñosamente ‘Manzanita’. Su nombre era Carlos Augusto Pérez Cencho y tenía 62 años de edad.

Los otros pescadores dieron la mala noticia a su hermano Richard Pérez, de 51 años, para que pudiera acercarse al lugar del hecho. “Me parece raro que se ahogue mi hermano; su totora está sana. Siempre sale a pescar y se pone su chaleco salvavidas”, indicó al personal de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital.

A su arribo, los serenos acordonaron la zona hasta la llegada de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) pertenecientes a la Comisaría Buenos Aires. Asimismo, se apersonó el representante del Ministerio Público para autorizar el levantamiento del cadáver.