Loreto: colegio de educación especial inició clases semipresenciales

Todos los ambientes del centro educativo fueron desinfectados y el local cuenta con kits de higiene y puntos de lavado de manos para los estudiantes con discapacidad, quienes deberán usar doble mascarilla y protectores faciales.

El CEBE atiende a niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad severa y multidiscapacidad. Foto: difusión
El CEBE atiende a niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad severa y multidiscapacidad. Foto: difusión

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que el colegio 9 de Octubre, ubicado en Loreto, se convirtió en el primer centro de Educación Básica Especial (CEBE) en desarrollar clases semipresenciales bajo estrictas medidas de bioseguridad.

En la ceremonia de inicio de clases, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Killa Miranda, dio la bienvenida a 117 estudiantes con discapacidad, de un total de 158 matriculados en ese CEBE, que estudiarán dos veces por semana (martes y jueves), en el horario de 8.00 a 11.00 horas.

LÓPEZ ALIAGA VS. FRANCIS ALLISON: ¿QUÉ DEFINIÓ LA ELECCIÓN EN LIMA? | LA VERDAD A FONDO

Miranda afirmó que, antes del retorno a las aulas, todos los ambientes del CEBE 9 de Octubre fueron desinfectados y que el local cuenta con kits de higiene y puntos de lavado de manos para los estudiantes con discapacidad, quienes deberán usar doble mascarilla y protectores faciales.

Indicó, asimismo, que el CEBE atiende a niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad severa y multidiscapacidad, parálisis cerebral y trastorno del espectro autista, y que el Minedu continuará garantizando la atención educativa y el acompañamiento a las familias y estudiantes de Educación Básica Especial.

Cada aula acogerá a seis estudiantes de los niveles de educación inicial y primaria (primero a sexto grado). El CEBE cuenta con 16 docentes y 11 auxiliares de educación, a los que se sumarán cinco docentes especialistas, un fisioterapeuta, un psicólogo y una trabajadora social del Servicio de Asesoramiento y Atención a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE).

En la ceremonia participaron también la responsable de la Dirección de Educación Básica Especial, María Clelia Zagal, y la directora del CEBE 9 de Octubre, María Vargas Ramírez.

Últimas noticias

Norma Martínez: “Siempre defenderé el teatro como un bastión de humanidad”

Solo 5 mujeres asumen alcaldías en Piura tras las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Paolo Guerrero podría afrontar juicio penal por el caso de los diplomas falsos, advierte abogado

Sociedad

Comisario de Huacho arrebata celular a reportero en plena transmisión por presunto robo: "Es un escándalo"

Resultados de La Tinka del miércoles 7 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Solo 5 mujeres asumen alcaldías en Piura tras las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Diputados remitió al Senado dictamen que otorga facultades al Gobierno: estos son las 20 puntos aprobados