Sociedad

Ministerio de Salud: Variante Delta ataca a la población más joven

Jefe del Instituto Nacional de Salud señaló que los adultos mayores no se están viendo afectados debido a la vacunación.

Jefe del INS pidió seguir respetando los protocolos. Foto: captura / Latina Noticias
Jefe del INS pidió seguir respetando los protocolos. Foto: captura / Latina Noticias

El doctor Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), señaló que la variante india perjudica con mayor facilidad a la población más joven del país, dado que los adultos mayores ya han recibido dos dosis contra el Sars-CoV-2.

En los países donde se ha detectado esta variante, se ha visto que ataca a la población más joven, pero esto se debe a que el adulto mayor ya está vacunado”, dijo a Latina Noticias.

Asimismo, recalcó que, según estudios realizados, las vacunas de Pfizer y AstraZeneca han demostrado ser eficaces contra estas nuevas variantes y dichas dosis están siendo aplicadas en la población peruana.

Por otro lado, Suárez resaltó que es importante continuar respetando las medidas de bioseguridad para evitar el incremento de contagios por la COVID-19 y sus variantes, como realizar un correcto lavado de manos, desinfección de los alimentos, toma de la temperatura al ingresar a lugares cerrados y evitar la aglomeración de personas.

Ministro de Salud confirmó el segundo caso de la variante india en Arequipa

Óscar Ugarte confirmó el segundo caso de la variante Delta en Arequipa. Se trata de un familiar cercano a la primera paciente que fue detectada con este linaje del coronavirus.

“No indica que sea una expansión amplia porque es el mismo núcleo familiar, alrededor del cual se están haciendo todas las investigaciones del caso”, dijo en conferencia de prensa.

Pese a que se detectó el segundo caso de la también llamada variante india, el titular del Minsa señaló que esta no es la causante de la actual situación que atraviesa Arequipa pues, de acuerdo a un reciente estudio del Instituto Nacional de Salud (INS), se demostró que el 90,6% de los nuevos contagios en la región se debe a la variante C.37 y el 6,25% a la variante P.1 (brasilera).