Jóvenes beben licor en el frontis de la sede del partido político Perú Libre

Sociedad LR

Sin respetar la distancia social, bailando y algunos sin mascarillas, varias personas se agruparon en los exteriores de la Casa del Maestro en el centro de Lima. Foto: captura Panamericana Televisión
Sin respetar la distancia social, bailando y algunos sin mascarillas, varias personas se agruparon en los exteriores de la Casa del Maestro en el centro de Lima. Foto: captura Panamericana Televisión

Pese a estar en toque de queda, un grupo de jóvenes estuvo apostado en la calle con música a todo volumen.

Luego de participar en la marchas de la noche del 9 de junio de 2021, un grupo de jóvenes se quedaron pernoctando en las afueras de la Casa del Maestro en el centro de Lima, en pleno toque de queda.

Con música a todo volumen, los simpatizantes de una organización política permanecieron durante toda la noche en los alrededores del lugar, incluso, bebiendo alcohol.

Frente al local ubicado en los cruces de Jirón Washington y Paseo Colón, las cámaras de Panamericana Televisión grabaron a varias personas, algunos llevaban camisetas y banderolas con la ilustración de un lápiz, bailando al compás de la música que era reproducida por un equipo de sonido, cuando el reloj marcaba las 3.00 a. m., aproximadamente.

Una patrulla de la Policía Nacional estuvo rondando la zona, pero lejos de escarmentar a los asistentes de la celebración, estos hicieron caso omiso a las autoridades.

Empaques y latas de cervezas, botellas de licor, vasos de plástico, entre otros desperdicios, fueron el resultado de una vigilia que empezó con la consigna de defender la democracia y celebrar el triunfo del candidato a la presidencia.

Cerca de las 6.20 a. m. la aglomeración se fue disolviendo y solo quedaban algunas personas durmiendo en la fachada de varias edificaciones.

Personal de limpieza de la Municipalidad de Lima se hizo presente en el lugar para recoger los residuos arrojados sobre la vía pública.

Al cierre de esta nota, no se reportaron detenidos.