Sociedad

Amazonas: entregan abono y semillas para instalación de pastos y forrajes

Se beneficiaron a 117 productores del corredor Pomacochas-Alto Imaza-Molinopama.

Agricultores de Amazonas se beneficiaron con la entrega de semillas y abono. Foto: Gorea
Agricultores de Amazonas se beneficiaron con la entrega de semillas y abono. Foto: Gorea

La Dirección Regional de Agricultura y el Proyecto Ganadería Bovina del Gobierno Regional de Amazonas (Gorea) entregaron abono y semillas a 117 productores de la región Amazonas, para la instalación de pastos y forrajes en el corredor Pomacochas-Alto Imaza-Molinopampa.

Funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) informaron que a los productores de dicho corredor se les entregó sacos de abono orgánico Gallinaza, cal agrícola, roca fosfórica, urea, cloruro de potasio, abonos foliares y fungicidas, semillas de Rye grass Ecotipo Cajamarquino, Dactylis Glomerata, trébol rojo, trébol blanco y avena forrojera.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los representantes de la DRA manifestaron que la finalidad de esta entrega es la instalación de 12 hectáreas de pasto, de los cuales 8,5 hectáreas de forrajes serán perennes (Rye Grass Ecotipo Cajamarquino, trébol y Dactilys) y 3,5 hectáreas de forraje serán de corte (maíz y avena, más vicia).

“El objetivo principal es facilitar la implementación de tecnologías en alimentación y manejo de vacunos con la siembra de forrajes, incrementando significativamente los rendimientos de leche, utilizando técnicas de conservación de forraje como es el ensilaje de maíz chala y avena forrajera”, precisaron.

Finalmente, indicaron que esta técnica permite almacenar alimentos en tiempo de cosecha y suministrarlo en épocas de escasez, con lo cual conservan la calidad y palatabilidad a bajo costo y permiten aumentar el número de animales por hectárea o la sustitución o complementación de los concentrados.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jugador de Los Chankas tuvo que ser cambiado por camiseta rota ante Melgar: su club no tenía repuestos

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Los Chankas le remontó de forma agónica a Melgar y es el nuevo puntero de la Liga 1 2026

Sociedad

Demoras en el Metropolitano: congestión en Plaza Ramón Castilla retrasa hasta 12 minutos las rutas A y C en ambos sentidos

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Faltan 384 Centros de Salud Mental Comunitarios a nivel nacional para atender óptimamente a pacientes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez reconoce relación con Montesinos en los 90: "De ahí a ser fujimorista nada que ver"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Virgilio Acuña lanza dura crítica a su hermano César Acuña: “Es el mayor cómplice de todos los problemas del Perú”