EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Piden apoyo para sanmarquino en UCI tras ser embestido por un auto

Walter Rosas (22) se encuentra en el hospital Casimiro Ulloa luego de que Kevin Vallejos lo atropellara. Su estado es reservado. Familia pide apoyo para cubrir gastos legales y de salud.

Walter Rosas, egresado de comunicaciones de la UNMSM, laboraba como repartidor. Foto: cortesía
Walter Rosas, egresado de comunicaciones de la UNMSM, laboraba como repartidor. Foto: cortesía
Sociedad LR

Walter Rosas, de 22 años, un joven sanmarquino, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital Casimiro Ulloa tras ser embestido por un auto, conducido por Kevin André Vallejos Burga. Según denuncia su madre, Anavelú Gálvez, el egresado de la UNMSM se encontraba laborando como repartidor de comida cuando Vallejos lo atropelló y lo dejó en la vía pública.

“El último febrero hizo su bachiller en comunicaciones. Tenía deseos de realizarse como periodista. Mientras esperaba que se concrete algún trabajo, se metió a trabajar en comida rápida para hacer part-time”, comentó Gálvez a La República.

De acuerdo con su progenitora, el último 21 de mayo, Rosas se dirigía a la oficina para ofrecer su reporte del día. En la avenida Marzano, aproximadamente a las 10 p. m., sufrió un accidente de tránsito provocado por Vallejos Burga, quien partió de la escena y dejó al joven tirado en el suelo. “Él (Vallejos Burga) choca por la parte trasera, se determinó así por el peritaje de la moto. Cuando es embestido, lo deja tirado a mi hijo. Si no hubiese sido por sus compañeros, quienes lo auxiliaron, se quedaba solo”, acotó.

Tras el accidente, Rosas fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa, adonde llegó con un politraumatismo severo en el cráneo, en la parte de la nuca. Además, tuvo una lesión en el pulmón que hasta ahora no lo deja respirar. “Mi hijo está debatiéndose entre la vida y la muerte. El hombre ha regresado al lugar de los hechos una hora después porque había dejado un parachoques. La policía lo detuvo, pero solo estuvo hasta el domingo”, agregó la madre.

Asimismo, Anavelú Gálvez agregó que Vallejos realizó una denuncia contra su hijo aludiendo que lo habría tratado de asaltar y que nunca se fugó de la escena.

“Él ha hecho una denuncia en contra de mi hijo diciendo que lo ha tratado de asaltar. Ahora hemos tenido que nombrar un abogado judicialmente. Tiene que pagar. Mi hijo no puede quedar así. Mi hijo no tiene antecedentes”, detalló la madre.

Asimismo, la familia del joven declaró que Vallejos tiene una serie de denuncias por conducir en estado de ebriedad, así como también por provocar accidentes de tránsito.

Denuncias de Kevin Andre Vallejos Burga. Foto: difusión

Ante esta situación, la madre pide apoyo a las autoridades para que el delito no quede impune. “No sé qué va a pasar con mi hijo. Todavía el pronóstico es reservado. Yo lo que exijo es que agilice los trámites, porque ya se presentó. Si es capaz de dejar a su hijo a su suerte, es capaz de todo. Quizá puede irse del país. Pido todo el peso de la ley”, sostuvo.

La familia también debe costear los gastos de salud. Si deseas apoyar, puedes comunicarte al 986 271 273 (Anavelú Galvez). Estos son los números bancarios:

  • Scotiabank: 2060140072 (Anavelú Gálvez y Walter Rosas).
  • BCP (Soles): 19301093209051 / CCI: 00219310109320905115 (Jennifer Nicoll Ñontol Anyosa)
  • Yape: 967251072 (Jennifer Nicoll Ñontol Anyosa).
  • Plin: 967251072 (Jennifer Nicoll Ñontol Anyosa).