Sociedad

Independencia: profesionales protestan al no ser incluidos en Registro de Salud

Un total de 647 personas del ámbito de salud denuncian que no están en el registro que cierra este 28 de mayo. Esto podría perjudicar su estabilidad laboral y los pagos del personal.

Plantón del sector salud continuará hasta que no se ofrezca una solución a sus problemas. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Plantón del sector salud continuará hasta que no se ofrezca una solución a sus problemas. Foto: Jessica Merino / URPI-LR

Con información de Jessica Merino / URPI-LR

Desde horas de la mañana del jueves 27 de mayo, un grupo de profesionales de salud de diferentes áreas protestan en los exteriores de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte. Según Lizeth Altamirano, un total de 647 especialistas no han sido incluidos en el Registro Nacional de Sistema de Salud cuando el día de cierre es el viernes 28 de mayo.

”Somos personal de terceros y fuimos cambiados a CAS COVID por el actual estado de emergencia. Actualmente, tenemos un contrato de tres meses, e incluso, no nos pagan puntual. Ahora que termine la emergencia sanitaria nos vamos a quedar sin ningún trabajo. Nos vienen diciendo que ya enviaron nuestros registros, pero, lamentablemente, estamos a la espera de la respuesta del director”, indicó.

Así también, Altamirano señaló que este grupo de médicos, psicólogos, tecnólogos médicos, y más piden por su estabilidad laboral y los pagos, ya que este es el segundo plantón que realizan. La licenciada recalcó que han esperado la respuesta hace ya más de una semana, pero nadie del sector se ha pronunciado.

“No nos han dado solución. Nos citan, pero no nos reciben. Esto perjudica a nuestros pacientes y familiares. (...) Nosotros queremos trabajar para la población, pero también queremos lo justo”, mencionó.

Respecto al número de contagiados por COVID-19 en diferentes centros, Altamirano expresó que la gran mayoría había tenido la enfermedad, pero esto no los había detenido. Por este motivo, exigen la respuesta de las autoridades ante este plantón.

Recientemente, el Gobierno anunció que dispondrá el retorno a sus puestos de todo el personal de salud que estaba laborando de forma remota, pues ya se encuentran vacunados contra el virus SARS-CoV-2.