EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Áncash: Diresa habilita 45 vacunatorios para adultos mayores de 70 años

LR Norte

La vacunación de adultos mayores se realizará el lunes 17 y martes 18 de mayo en dichos puntos. Foto: Diresa Áncash
La vacunación de adultos mayores se realizará el lunes 17 y martes 18 de mayo en dichos puntos. Foto: Diresa Áncash

Inmunización contra el coronavirus iniciará el lunes 17 de mayo en seis distritos de esta región con diferencia de horarios para evitar aglomeraciones.

Publicidad

El lunes 17 de mayo iniciará la vacunación contra el coronavirus de los adultos mayores de 70 a 79 años de la región Áncash. La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que se han habilitado 45 vacunatorios, los cuales se han distribuido en los seis distritos con mayor población.

Según explicaron, la inmunización se realizará en Chimbote, con 12 locales; Huarmey cinco puntos, en Casma son seis y en Nuevo Chimbote son 10 vacunatorios. En la zona sierra de esta región se tiene a Huaraz con seis locales para la inoculación e Independencia con seis más.

La Diresa precisó que la vacunación de los ancianos se llevará a cabo en las instituciones educativas más importantes de cada una de estas jurisdicciones, con un horario de atención a partir de las 7:00 horas para el caso de Huaraz e Independencia y desde las 8:00 horas para los distritos de la zona costa.

En declaraciones recogidas por la Agencia Andina, la responsable de Inmunización de la Diresa, Lorena Cerna, explicó que las personas de la tercera edad deben acudir acompañados de un familiar y portando su DNI, doble mascarilla así como protector facial.

Asimismo, invocó a los ciudadanos a optar por el local de vacunación más próximo a su vivienda para evitar aglomeraciones y exposiciones de los adultos mayores.