Huari: construirán hospital tras aprobación de expediente técnico
Más de 100.000 personas de la región Áncash serán beneficiadas. Inversión bordea los S/ 192 millones.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular

En los próximos 22 meses se estima que el nuevo hospital de Huari (región Áncash) esté culminado. A través del mecanismo Obras por impuestos, 102.000 personas de la región se verán beneficiadas tras la aprobación del expediente técnico por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud.
El área destinada para tal fin es de 10.963,28 metros cuadrados (m²) y será tratará de un establecimiento de categoría II-1, donde se contará con una planta de oxígeno. Además de 37 camas hospitalarias, 5 camas de unidad de cuidados intensivos (UCI), 6 cunas, 15 consultorios, así como salas de operaciones y de parto.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La iniciativa minera, de la compañía Antamina, demandará una inversión de S/ 192 millones, monto que incluye los gastos en mobiliario y equipamiento médico.
Pandemia
En febrero, la minera, a raíz de la solicitud del director del hospital COVID-19 Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Ricardo Natividad Collas, entregó una planta de oxígeno con suministro para 60 balones del insumo medicinal por día. En tanto, en Huari hizo lo propio con una planta que propició recargas de 24 balones diarios.




















