EN VIVO - Perú vs. Colombia: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Desalojo en Lomo de Corvina: así se desarrolló el operativo en Villa El Salvador

Sociedad LR

Alrededor de 500 efectivos llegaron a la zona para proceder con el desalojo en Villa El Salvador. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Alrededor de 500 efectivos llegaron a la zona para proceder con el desalojo en Villa El Salvador. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR

Policías y personas se enfrentaron en medio del desalojo. Miles de ciudadanos han estado más de dos semanas en este terreno de propiedad privada.

Desde las 7.00 a. m., la Policía Nacional del Perú procedió con el desalojo en el sector de Lomo de Corvina. Los ciudadanos tuvieron una respuesta negativa ante este operativo y lanzaron objetos contra los efectivos. Miles de personas estuvieron más de dos semanas en este terreno de propiedad privada.

Este espacio ya había sido lotizado desde el 12 de abril. El general César Cervantes, Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), ya había adelantado que procederían con un desalojo pacífico tras agotar todas las vías de comunicación.

Así se desarrolló el desalojo que ha sido preparado con varias semanas de anticipación.

En Vivo: Desalojo en Lomo de Corvina: sigue el minuto a minuto

12:55
28/4/2021

Lomo de Corvina: taxi fue incendiado durante desalojo del terreno

Esta mañana, durante el operativo de desalojo a invasores en la zona de Lomo de Corvina, un taxi quedó prácticamente inservible tras prenderse en llamas, presuntamente, a causa de una de las bombas lacrimógenas arrojadas por agentes de la Policía Nacional del Perú. 

Conoce todos los detalles AQUÍ.

11:41
28/4/2021

PNP se pronuncia tras desalojo en Lomo de Corvina

El general de Policía, César Cervantes, se pronunció sobre la intervención en el sector Lomo de Corvina, ubicado en Villa El Salvador. 

11:28
28/4/2021

Alcalde de Lima sobre Lomo de Corvina: Hay una necesidad de tener una vivienda social

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, mencionó que detrás de las invasiones, existe una necesidad social de la población. 

"Es un proceso realmente delicado que nos genera mucha preocupación. En particular en el punto Sur, debe ser trabajado debidamente. Se tiene que atender las demandas sociales de las personas desde el Ministerio de Vivienda", dijo en Canal N. 

"Hay una necesidad de tener una vivienda social, y eso se está trabajando desde el Ministerio", agregó. 

10:51
28/4/2021

Policía detuvo a siete personas en desalojo de Lomo de Corvina

Este miércoles 28, la PNP llevo a cabo el operativo de desalojo y se detuvo a siete personas. Uno de los detenidos mencionó que los efectivos lo intervinieron cuando intentó ayudar a su menor hija de las bombas lacrimógenas.

Video: La República

09:27
28/4/2021

PNP pide a vecinos de la zona que se mantengan en sus viviendas

La Policía Nacional del Perú emitió un comunicado donde informa que los residentes de las zonas aledañas que se mantengan buen recaudo al interior de sus domicilios.

Asimismo, ante la exposición a gas lacrimógeno, lo mejor es guardar la calma y tirarse al suelo. 

09:25
28/4/2021

Policía toma el control en Lomo de Corvina, pero aún registran resistencia

La Policía Nacional del Perú indicó que han tomado el control de gran parte del sector de la invasión. Sin embargo, aún existe resistencia por parte de las personas. 

08:43
28/4/2021

Gas lacrimógeno afectó a ancianos y niños en Lomo de Corvina

En medio del desalojo, la Policía Nacional del Perú procedió a utilizar el gas lacrimógeno para dispersar a las personas. 

Sin embargo, esto afectó a los ancianos y menores de edad que estaban dentro del sector. Por el momento, la Policía está atendiendo a este grupo. 

08:37
28/4/2021

Reportan heridos tras desalojo en Lomo de Corvina

Algunos efectivos resultaron heridos en medio del enfrentamiento con la gente en Lomo de Corvina. 

Los efectivos serán llevados a un hospital cercano. Se calcula que cerca de 500 agentes llegaron a la zona. 

08:19
28/4/2021

Invasores bloquean avenidas tras la llegada de la Policía a Lomo de Corvina

Desde horas de la mañana la Policía Nacional envió más agentes a la zona invadida de Lomo de Corvina, en Villa El Salvador. En el lugar, un grupo de los nuevos habitantes se atrincheraron para defender su posición. 

El arribo del primer bus fue una señal de alarma para quienes ocupan este espacio desde el 10 de abril. Suficiente motivo para que se unan y quemen llantas a modo preventivo. Así, muchos ocupantes demostraron estar dispuestos a luchar por el espacio. 

Conoce más AQUÍ.

Miles invaden Lomo de Corvina en busca del terreno propio

Alrededor de 2.000 personas invadieron la zona conocida como Lomo de Corvina en Villa El Salvador. Según información de La República, los ciudadanos rompieron la pared para ingresar a este predio privado y ocupar un terreno. El gerente general de la empresa Minera Luren, Alejandro Garland, solicitó a las autoridades que intervengan y desalojen a este grupo.

Asimismo, alertó que en la zona no se puede construir porque la superficie es un arenal.

Testimonios en Lomo de Corvina

La mayoría de las persona indicaron que “no tienen un lugar donde vivir”, por lo que optaron por venir a este sector en busca de la casa propia, en medio de la actual pandemia.

“He venido aquí porque me enteré por los medios de comunicación. No hay para pagar el alquiler. Si existe un propietario, ¿por qué no viene y lo limpia? Porque aquí hay muchas personas de mal vivir. No tengo dónde vivir y tengo familia que mantener”, indicó una mujer.

“Hoy en día las personas han sido desalojadas de los alquileres. Este lugar ha estado abandonado, por eso pedimos que nos venda. En vez de estar pagando alquiler. Aquí hay gente que necesita, que nos reubiquen”, expresó otra persona.