Coronavirus en Perú: casos positivos aumentan a 1 783 339 y muertes a 60 742

Según el nuevo reporte del Minsa, 15.111 personas permanecen hospitalizadas y 2.633 reciben ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos.

En las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 188 pacientes con COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo / La República
En las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 188 pacientes con COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El Ministerio de Salud (Minsa) informó, este miércoles 28 de abril, que el total de infecciones por el nuevo coronavirus aumentó a 1 783 339 y las muertes a 60.742.

Asimismo, se han procesado muestras para 11 037 602 personas y en este momento la positividad acumulada es de 16,32%.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

En tanto, el Minsa indicó que 326 personas fallecieron a causa de la COVID-19 en el último día. Además, en el reporte se da cuenta de 15.111 hospitalizados por COVID-19, de los cuales, 2.633 permanecen en una unidad de cuidados intensivos (UCI) con ventilación asistida.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta, diarrea y hasta posibles lesiones en la piel.

Algunas personas pueden perder el sentido del gusto y del olfato, así como presentar problemas para respirar cuando la enfermedad se complica.

Los síntomas más usuales son leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infecta, pero no desarrolla ningún indicio ni se sienten mal, lo cual podría ser peligroso por tratarse de un asintomático no detectado. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar algún tratamiento especial.

¿Dónde puedo encontrar los datos actualizados de la COVID-19 en Perú?

Puedes acceder a la Sala Situacional COVID-19 a través de este enlace.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Tensión en San Marcos: piden destituir a decano de Ciencias Administrativas y caso será visto por otra facultad

Lima será un "horno" en el verano 2027: Senamhi alerta que sensación térmica alcanzará los 38°C por El Niño

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"

Sociedad

Tensión en San Marcos: piden destituir a decano de Ciencias Administrativas y caso será visto por otra facultad

Lima será un "horno" en el verano 2027: Senamhi alerta que sensación térmica alcanzará los 38°C por El Niño

Estudiantes de institutos públicos crean dispositivo portátil para detectar la anemia infantil sin conectividad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Fujimori responde a Janet Tello y asegura que críticas responde a "ciertos jueces": “La independencia no significa callar”