Precio del dólar en Perú hoy
Sociedad

Los Olivos: familia denuncia desaparición de un menor de 17 años

El adolescente fue visto por última vez la mañana del sábado 24 de abril.

Familia pide apoyo para dar con el paradero del menor.
Familia pide apoyo para dar con el paradero del menor.

La familia Mendoza Vilca denuncia la desaparición de Maximo Alejandro de 17 años, quien salió de su casa en Los Olivos la mañana del sábado 24 de abril y nunca regresó.

De acuerdo a las cámaras de vigilancia, se ve cómo el menor sale alrededor de las 6 de la mañana de su vivienda ubicada en la av. Canta Callao o Izaguirre con rumbo desconocido. En las imágenes se aprecia también que viste un buzo azul, polo gris y un morral azul con una bolsa negra en el que habría llevado algunas frutas.

La familia sospecha que el adolescente habría contactado con amigos a través de un videojuego en línea llamado Roblox.

“Él habría estado hablando ahí con otras personas, pero no sabemos quiénes son. Hace dos semanas atrás también salió de casa, pero regresó en la noche”, señala su hermana Nicole.

Cualquier información puede comunicarse a los números 949-927-174 / 937-383-188 o al 941-274-530. Su familia lo espera en casa.

¿Qué hacer en caso de desapariciones?

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140 / 330-7068 / 942072845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.

Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no implica costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

Desde octubre hasta diciembre del 2020, el nuevo sistema de búsqueda de desaparecidos permitió encontrar a más de 200 personas y, además, se han activado alrededor de 380 alertas de emergencia, con las cuales se optimiza la labor del personal encargado de ubicarlos.