Sociedad

Áncash: 2.100 policías se contagiaron de coronavirus en un año de pandemia

Jefe de la Región Policial Áncash indicó que actualmente 40 efectivos del orden se encuentran en aislamiento tras infectarse cumpliendo sus labores en primera línea.

4.300 policías de Áncash han sido considerados en esta primera fase de vacunación. Foto: Andina
4.300 policías de Áncash han sido considerados en esta primera fase de vacunación. Foto: Andina

Este 15 de marzo se cumple un año desde que se detectó el primer caso de coronavirus en la región Áncash. La Región Policial indicó que en lo que va de la pandemia, unos 2.100 policías de esta localidad se contagiaron de SARS-Cov-2, de los cuales el 90% lograron superar la enfermedad.

El jefe de la Región Policial Áncash, coronel PNP Jaime Huatuco, hizo un balance sobre los primeros 12 meses de pandemia por la COVID-19, precisando que fue un año complicado para su institución, debido a que tuvieron que enfrentar al virus desde la primera línea de batalla.

“La gran mayoría de policías que contrajeron la COVID-19 lo hizo en el cumplimiento de sus funciones, en diversas intervenciones que se han realizado en Áncash desde que inició la emergencia. Aún seguimos en la primera línea porque el virus todavía no se ha ido”, declaró el alto mando policial para la Agencia Andina de Noticias.

Jaime Huatuco lamentó el fallecimiento de los agentes que no lograron vencer al coronavirus. Apuntó que actualmente en toda la región hay, al menos, 40 policías cumpliendo su aislamiento domiciliario, tras haber contraído la enfermedad.

En esta primera fase de vacunación, 4.300 policías de Áncash fueron considerados para recibir las dosis que otorgan inmunidad contra la COVID-19. El jefe de la Región Policial aseveró que es importante cumplir con la inoculación de los efectivos para que sigan cuidando a la población.