Bermúdez: Al menos 241.000 dosis de AstraZeneca llegarían durante marzo
La presidenta del Consejo de Ministros afirmó que también llegarán 250.000 dosis del laboratorio Sinopharm.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se refirió al próximo arribo de vacunas contra el nuevo coronavirus adquiridos por el Gobierno peruano.
La funcionaria precisó que en marzo llegarán otras dosis de los laboratorios AstraZeneca y Sinopharm, producto del acuerdo firmado con Covax Facility, iniciativa de la Organización Mundial de Salud para el acceso equitativo de las vacunas, y contratos directos cerrados.
“Nosotros tenemos garantizadas vacunas para marzo, de Covax Facility, 117.000 de la marca de laboratorio Pfizer, pero aún no tenemos el día exacto... preferimos tener un poco más de cautela con las fechas”, indicó en entrevista con RPP
“Tenemos proyectadas también 250.000 dosis de Pfizer, del contrato directamente que tenemos con ellos, igualmente tenemos previsto recibir al menos 240.000 de AstraZeneca (...). Tenemos una proyección de adquisición de vacunas bastante importante”, agregó.
Finalmente, resaltó las gestiones realizadas por el Gobierno para el cierre de acuerdos de vacunas que permiten inmunizar a los peruanos contra la enfermedad pandémica.
“Nosotros encontramos solo un acuerdo general con Covax Facility y ningún contrato firmado. Entramos con el objetivo de retomar las negociaciones y darle continuidad a un área crítica”, finalizó.
Ugarte niega problemas en compra de vacunas
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció respecto a las negociaciones que están realizando con diversos laboratorios para la llegada de más vacunas al Perú. Aseguró que el caso Vacunagate no afectó en la compra de las próximas 2 millones de dosis de Sinopharm.
“No (hubo problemas con la negociación del segundo lote), eso lo descartamos totalmente. Lo que no sabemos es en qué momento (llegarán), por eso no queremos ofrecer fecha, pero sí están los contratos y los plazos se van a ir concretando”, señaló en diálogo con Canal N.