Sociedad

Minaya sobre vacunación: “Vamos a concentrarnos en la población vulnerable”

El viceministro de Salud recalcó que, tras vacunar al personal sanitario, la prioridad será inmunizar a los adultos mayores de 60 años y personas con condiciones crónicas, antes que a los miembros de mesa.

Vacuna. Los adultos pueden programar citas con anticipación. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Vacuna. Los adultos pueden programar citas con anticipación. Foto: Antonio Melgarejo/La República

En el mes de febrero, Perú recibió un total de un millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, las cuales servirán para inocular a 500.000 personas contra el nuevo coronavirus. En esa línea, el viceministro de Salud, Percy Minaya, indicó que 396.000 serán usadas para todo el sector salud y las otras 100.000 restantes serán para los grupos de riesgo.

El funcionario detalló que el Ministerio de Salud (Minsa) está realizando un mapeo para conocer a la población vulnerable e iniciar con esta distribución. “Nosotros estamos viendo en estos momentos cuáles son los grupos prioritarios y por dónde vamos a empezar. Una de las tareas es levantar los padrones e ir identificando la zona donde vamos a intervenir. Vamos a tener avances bien específicos para determinar a las poblaciones, a fin de que podamos utilizar adecuadamente este grupo de vacunas y una parte de las inmunizaciones de Pfizer”, declaró a canal N.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, indicó que estas inmunizaciones no irán para los miembros de mesa, pese a que también son un grupo prioritario. “Lo que nosotros necesitamos es concentrarnos en la población vulnerable”, aseveró. Este grupo prioritario son los adultos mayores de 60 años y ciudadanos con condiciones crónicas.

Por otro lado, indicó que la vacunación va por un buen camino y, hasta la fecha, ya van 300.000 personas inmunizadas. Además, detalló que la segunda dosis sería puesta a partir del 2 de marzo. “Nosotros esperamos acabar de inocular el día martes como máximo y empezar con la segunda jornada”, manifestó.

Por otro lado, expresó que si bien hubo ciertos problemas en la jornada, el Minsa realizará un mejor seguimiento y un refuerzo mayor para que se acceda más rápido a la vacunación. Por último, respecto a las nuevas medidas tomadas por el Gobierno, precisó que la cuarentena no fue estricta y esto era notorio por las salidas de los ciudadanos.

“La cuarentena no fue estricta, y por eso, hubo más salidas. Incluso, hay un aumento de casos en ciertas regiones (...) Mientras más rápido lleguemos a las fases de vacunación global, podremos menguar esta situación”, finalizó.

Lo más visto
Lo último
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Esta no es la foto real de la captura de Maduro: fue generado con inteligencia artificial

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías