San Martín: incineran frascos vacíos de vacunas contra COVID-19 en acto público
En la incineración, estuvieron presentes trabajadores de las Diresa y personal de la Contraloría General de la República.
- Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú
- Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

Todos los frascos vacíos de las vacunas contra la COVID-19 que se usaron en la inmunización del personal de salud en la región San Martín, fueron incinerados en un acto público. Esto se realizó para evitar que los recipientes caigan en manos de inescrupulosos que intenten sorprender a la ciudadanos vendiendo vacunas falsas y atentando contra la salud pública.
El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, indicó que la incineración de los frascos se hizo siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y que, en total, fueron 3.125 envases de vidrio, procedentes de las redes de salud de la región, los que fueron incinerados en el relleno del sector Yacucatina, distrito de Juan Guerra.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La autoridad manifestó que la destrucción se realizó con la presencia de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín y miembros de la Contraloría General de la República, quienes acompañaron en todo momento el proceso y dieron conformidad al acto público.
Informó que de las 3.342 vacunas que llegaron a la región, 3.125 fueron utilizadas y los frascos incinerados, quedando pendiente la incineración de 55 frascos que fueron entregados para la inoculación del personal de EsSalud. “Al cierre de la campaña, nos quedan 162 vacunas, las cuales se encuentran en la cámara de frío del Almacén Regional de la Diresa”, finalizó Bogarín Vargas.




















