Vacunación inicia el 9 de febrero con Francisco Sagasti y equipo de salud
El presidente de la República será el primero en recibir la vacuna del laboratorio chino Sinopharm seguido del personal de salud que participe del acto simbólico.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Las ansiadas vacunas contra el nuevo coronavirus llegan este 7 de febrero al Perú. Las 300.000 dosis constan como adelanto del primer lote de 1 millón de unidades, las cuales serán distribuidas entre el personal de salud de la primera línea. Sin embargo, el primer peruano en ser vacunado oficialmente será el presidente de la República, Francisco Sagasti; esto como un gesto para generar confiabilidad en la ciudadanía.
“El día 9 empieza la vacunación con el presidente de la República y simbólicamente todo el equipo de salud que trabaja en estas unidades a quienes va dirigida la vacuna. Van a ser vacunados como muestra de, uno: que esta vacuna es segura, eficiente, que nos debe dar tranquilidad, serenidad en la población para que pueda adherirse a este proceso de vacunación”, anunció la doctora Nancy Olivares, quien conforma el equipo de vacunación del Ministerio de Salud (MINSA).
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Por otra parte, aseguró que la locación de esta actividad se mantendrá en reserva por motivos de seguridad. Además precisó que la única autoridad que recibirá la vacuna será el mandatario; descartando de esta manera que la titular del Minsa, Pilar Mazzetti Soler, reciba alguna de estas dosis.
“Una de las cosas que debe tenerse claro es que estas vacunas vienen con nombre y apellido, creo que todas las personas que trabajamos en el área administrativa en este momento y todo el resto de autoridades debemos tener un gesto de desprendimiento. Las vacunas esta vez son del personal de salud asistencial que están trabajando en primera línea de batalla”, agregó.



















