Vacunación inicia el 9 de febrero con Francisco Sagasti y equipo de salud
El presidente de la República será el primero en recibir la vacuna del laboratorio chino Sinopharm seguido del personal de salud que participe del acto simbólico.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Las ansiadas vacunas contra el nuevo coronavirus llegan este 7 de febrero al Perú. Las 300.000 dosis constan como adelanto del primer lote de 1 millón de unidades, las cuales serán distribuidas entre el personal de salud de la primera línea. Sin embargo, el primer peruano en ser vacunado oficialmente será el presidente de la República, Francisco Sagasti; esto como un gesto para generar confiabilidad en la ciudadanía.
“El día 9 empieza la vacunación con el presidente de la República y simbólicamente todo el equipo de salud que trabaja en estas unidades a quienes va dirigida la vacuna. Van a ser vacunados como muestra de, uno: que esta vacuna es segura, eficiente, que nos debe dar tranquilidad, serenidad en la población para que pueda adherirse a este proceso de vacunación”, anunció la doctora Nancy Olivares, quien conforma el equipo de vacunación del Ministerio de Salud (MINSA).
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Por otra parte, aseguró que la locación de esta actividad se mantendrá en reserva por motivos de seguridad. Además precisó que la única autoridad que recibirá la vacuna será el mandatario; descartando de esta manera que la titular del Minsa, Pilar Mazzetti Soler, reciba alguna de estas dosis.
“Una de las cosas que debe tenerse claro es que estas vacunas vienen con nombre y apellido, creo que todas las personas que trabajamos en el área administrativa en este momento y todo el resto de autoridades debemos tener un gesto de desprendimiento. Las vacunas esta vez son del personal de salud asistencial que están trabajando en primera línea de batalla”, agregó.



















