Madre de Dios: intervienen a transportistas por presunto tráfico de migrantes
Policía intervino dos unidades en la carretera Interoceánica con 22 extranjeros a bordo, al parecer sin documentación para ingresar al Perú.
Durante el operativo en la carretera Interoceánica, agentes de la Policía en Madre de Dios intervinieron dos buses de la empresa Iñapari mientras trasladaban a 22 personas en su mayoría de nacionalidad haitiana, al parecer sin documentación para su ingreso al país.
La primera intervención se concretó en el sector de Iñapari, en Puerto Maldonado. El conductor del bus, identificado como Jesús Alarcón (55) trasladaba a 12 pasajeros, diez eran originarios de Haití y dos de Guinea Bisan.
Simultáneamente fue detenida la segunda unidad, conducida por Wilfredo Guillén (27), quien transportaba a bordo a diez haitianos, entre ellos dos menores de edad.
Los conductores, presuntos autores del delito de tráfico ilícito de migrantes, así como los ciudadanos extranjeros y los vehículos, fueron trasladados al Departamento de Trata de Personas de la Policía en Madre de Dios, para las investigaciones del caso.
La Policía continúa con los operativos en la vía Interoceánica, en el tramo Puerto Maldonado-Iñapari, con la finalidad de controlar la identidad de personas y verificar a los pasajeros extranjeros de procedencia ilegal.