AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - ¡CR7 en la banca! Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

MTC exige que se inhabilite de por vida la licencia de conducir de Sofía Franco

La entidad pidió que se le suspenda el brevete por conducir en estado de ebriedad y causar un choque en La Molina.

Sofía Franco salió de la comisaría de Santa Felicia. Foto: URPI-GLR
Sofía Franco salió de la comisaría de Santa Felicia. Foto: URPI-GLR
Sociedad LR

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pidió a la Policía Nacional del Perú que inhabilite de por vida la licencia de conducir de la exconductora de televisión Sofía Franco, es decir, que se le imponga la papeleta M01. El último domingo 13, la fémina causó un choque tras manejar en estado de ebriedad en el distrito de La Molina.

De acuerdo a un documento del MTC, ellos exigen que Franco no sea sancionada con la papeleta M02, la cual solo suspende su brevete por un período de tres años. “Por lo tanto, se le solicita cumplir con el registro de la referida infracción al tránsito, de conformidad a sus competencias establecidas en el Reglamento Nacional de Tránsito”, se lee.

Según El Comercio, esta carta fue enviada por Mariangella Rosi Pazos, directora de Circulación Vial. Esta solicitud se debe a que el dosaje etílico comprobó que la fémina tenía 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre cuando conducía, por lo cual es una acción grave.

Documento del MTC. Foto: El Comercio

La papeleta M01 se impone “por conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo y que haya participado en un accidente de tránsito”. Por ello, la multa es la cancelación del brevete y la inhabilitación definitiva para obtener una nueva licencia.

Sofía Franco abandonó la comisaría el último lunes 14 de diciembre en horas de la tarde tras dar su testimonio de los hechos. Luego del accidente, la exconductora se disculpó mediante su cuenta de Twitter. Aseguró que se someterá a todas la investigaciones. “Lamentó lo ocurrido ayer y ofrezco disculpas públicas. Producto de las circunstancias y del pánico tuve algunos momentos de mucha desorientación y confusión”, se lee.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 15 de diciembre del 2020

Lazy loaded component