Espectáculos

Sofía Franco protagoniza accidente vehicular en La Molina

La exconductora impactó contra otra unidad e intentó huir cuando conducía su camioneta por la urbanización Santa Patricia.

Sofia Franco
Sofia Franco

La expresentadora de televisión Sofía Franco fue señalada como responsable de causar un accidente de tránsito el domingo 13 de diciembre, alrededor de las 10.00 p. m., en la urbanización Santa Patricia, en La Molina.

Según informó Latina, la exfigura de programas de espectáculos manejaba el vehículo que impactó, primero, contra una unidad de taxi con dos personas a bordo en la avenida Melgarejo. Tras este incidente, Franco no se detuvo e intentó darse a la fuga.

Posteriormente, en plena huida, embistió la moto de un repartidor de delivery. El taxista del accidente inicial se vio obligado a cerrarle el paso para que pare, lo que ocasionó que la camioneta acabe sobre una berma.

A la llegada del Serenazgo del distrito y de la Policía Nacional, Franco habría aprovechado el tumulto generado para intentar escapar una vez más. Esta vez, a pie, de la escena; sin embargo, logró ser detenida por los transeúntes y obligada a regresar.

Los testigos también aseguraron que la expresentadora se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Posteriormente, fue trasladada junto con los afectados a la comisaría de Santa Felicia, en donde se le realizó la prueba de dosaje etílico.

Se supo que la camioneta marca Toyota que conducía Sofía Franco no es de su propiedad, pues en la base de de datos de la Sunarp, se encuentra registrada a nombre de Claudia Huidobro Torres.

Álvaro Paz de la Barra llegó a la comisaría de Santa Felicia

El alcalde de La Molina y aún esposo de Sofía Franco, Álvaro Paz de la Barra, se acercó a la dependencia policial donde la exconductora se encontraba tras ser partícipe del accidente vehicular la noche del último domingo.

El burgomaestre aseguró entre lágrimas que brindará apoyo a la madre de su hijo e indicó que la comuna entregará las imágenes de las cámaras de seguridad en la Av. Melgarejo para colaborar con las investigaciones.

Sofía Franco da positivo a dosaje etílico

Tras protagonizar el accidente vehicular, Sofía Franco dio positivo al dosaje etílico con 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre superando los límites permitidos, de acuerdo con el informe policial.

La exconductora de televisión continúa en calidad de detenida en la comisaría de Santa Felicia, en el distrito de La Molina, mientras espera la decisión de las autoridades.

Sofía Franco pide disculpas públicas

La presentadora de televisión, Sofía Franco, aseguró estar arrepentida y se mostró muy afectada luego de provocar un accidente de tránsito por manejar en estado de ebriedad, durante la noche del domingo 13 de diciembre.

La conductora de América Hoy, Ethel Pozo, se comunicó con Franco preocupada por su situación y esta le envió un audio en el que se dirigió a la opinión pública. “Estoy mal emocionalmente, obviamente porque nadie se imagina que nadie se imagina que le va pasar esta desgracia. Gracias a Dios, están ilesos, hemos conversado con las personas con las que impacté (...) ellos están bien (...) Nos hemos disculpado y obviamente estoy arrepentida, es lo que quiero decir a la opinión pública. Pedir disculpas a todos los que se ven afectados, me siento tan mal”, se oye decir a la exmodelo.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Padre de Dennys Quevedo revela los últimos momentos de su hijo, director de Zafiro Sensual: “Perdió el conocimiento”

Padre de Dennys Quevedo revela los últimos momentos de su hijo, director de Zafiro Sensual: “Perdió el conocimiento”

LEER MÁS
Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

LEER MÁS
Guadalupe Farfán abandona 'Al fondo hay sitio' y se despide de su personaje July en la serie: "Dejar soltar para seguir creciendo"

Guadalupe Farfán abandona 'Al fondo hay sitio' y se despide de su personaje July en la serie: "Dejar soltar para seguir creciendo"

LEER MÁS
Fallece Diego Quijano Landaeta, gerente general de ProTv y productor de 'Esto es guerra'

Fallece Diego Quijano Landaeta, gerente general de ProTv y productor de 'Esto es guerra'

LEER MÁS
Fiestas y conciertos de Año Nuevo 2026 en Lima: horarios, precios y dónde comprar entradas

Fiestas y conciertos de Año Nuevo 2026 en Lima: horarios, precios y dónde comprar entradas

LEER MÁS
¡La cumbia sanjuanera de luto! Muere Dennys Quevedo, director de Zafiro Sensual, a los 37 años

¡La cumbia sanjuanera de luto! Muere Dennys Quevedo, director de Zafiro Sensual, a los 37 años

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Espectáculos

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Son del Duke presenta a la gemela de Ana Lucía Urbina como su nueva integrante: "2026 se viene con fuerza"

Angie Jibaja impacta al revelar que llegó a ganar $/17.000 en Chile y cuenta cómo lo hacía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico