Fiscalía de Tacna pide que juez se retire de caso “Los saqueadores de Ilabaya”
Para el Ministerio Público, el magistrado Juan Portugal debe apartarse del proceso porque existen motivos fundados que afectan su imparcialidad.
- Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud
- Fenómeno El Niño podría ser el más intenso desde 1950: NOAA dispara su pronóstico para fin de año

Tacna. El fiscal Mario Berrios Luque presentó un pedido de recusación al juez del Quinto Juzgado de Investigación, Juan Portugal Vega. Para el Ministerio Público, el magistrado debe apartarse del proceso “Los saqueadores de Ilabaya” porque existen motivos fundados que afectan su imparcialidad.
“Los saqueadores” es una larga lista de presuntos hechos de corrupción que se habrían cometido en la gestión del exalcalde de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo (2015-2018). La Fiscalía pide la prisión preventiva de él, sus exregidores y exfuncionarios.
TE RECOMENDAMOS
AHORA NACIÓN RESPONDE POR PELEA CON FUJIMORISTAS EN EL CONGRESO | ARDE TROYA CON OXENFORD
El fiscal recuerda que el juez tuvo el caso en sus manos desde el 20 de febrero de este año y no convocó a la audiencia de prisión preventiva, retrasando más el caso. Además se añade que el juez declaró infundado el 02 de noviembre, un pedido de la Fiscalía para el descerraje y allanamiento de ambientes públicos y privados.




















