Sociedad

Policías se someten a pruebas para determinar si dispararon contra Jorge Muñoz

Cerca de 173 agentes pasaron por exámenes de absorción atómica para determinar responsabilidades ante muerte de joven.

Foto: Jaime Mendoza/La República
Foto: Jaime Mendoza/La República

El jefe de la III Macroregión Policial de La Libertad, general Ángel Toledo Palomino, confirmó que cerca de 173 agentes policiales que se encontraban en el primer día del paro agrario pasaron por las pruebas de absorción atómica.

Según Toledo Palomino, se realizaron primero exámenes a los 28 policías que estaban cerca del lugar de la muerte de Jorge Muñoz, quien falleció por el impacto de un perdigón en la cabeza, con el fin de determinar responsabilidades y esclarecer los hechos.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La autoridad de la PNP precisó que existe una declaración de una testigo quien dijo a los medios que fue un policía el que disparó contra el joven, sin embargo, aún no ha sido hallada para que brinde oficialmente su testimonio.

Por el momento, se está a la espera de los resultados para identificar si fue un agente policial quien atentó contra la vida del muchacho de 19 años. En ese sentido, compañeros, amigos y familia de Jorge exigieron justicia y pidieron a las instituciones competentes realizar las investigaciones rápidamente.

Muerte en Chao

Como se recuerda, en el marco de las protestas por la derogación de la Ley de Promoción Agraria, Jorge Yener Muñoz Jiménez perdió la vida en la posta de Chao, Virú, en horas de la tarde del 3 de diciembre.

El viernes 4, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú confirmó, mediante la necropsia practicada, que la causa de la muerte fue un proyectil de plomo disparado por un arma de fuego.

Lo más visto
Lo último
Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS
Adulta mayor muere tras ser arrastrada por huaico en Arequipa: vecinos intentaron salvarla

Adulta mayor muere tras ser arrastrada por huaico en Arequipa: vecinos intentaron salvarla

LEER MÁS
Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Osasuna EN VIVO HOY por LaLiga de España: alineaciones del partidazo por la punta del torneo

Zelenski asegura que Ucrania no está “perdiendo la guerra” con Rusia y destaca avances territoriales

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Sociedad

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Daniel Urresti podría salir en libertad entre lunes y martes, asegura su abogado

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan