EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

La Libertad: Qali Warma supervisa entrega de víveres en Pacasmayo y Gran Chimú

Productos son entregados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) a las madres y padres de familia para que sean preparados en sus hogares.

Monitores de Qali Warma son los encargados de supervisar y capacitar a padres de familia. Foto: Qali Warma
Monitores de Qali Warma son los encargados de supervisar y capacitar a padres de familia. Foto: Qali Warma
LR Norte

Como parte de la séptima y última entrega, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) llegó con alimentos a las instituciones educativas de los 83 distritos de las provincias de la región de La Libertad.

Según la información institucional, entre los beneficiarios atendidos se encuentran las provincias de Pacasmayo y de Gran Chimú, donde suman un total de 18.516 estudiantes.

Las escuelas a donde llegan los alimentos están ubicadas en los distritos de San Pedro de LLoc, Pacasmayo y Guadalupe, así como Cascas y Lucma. En dichos lugares, Qali Warma distribuye productos alimenticios para que sean preparados por las madres y padres de familia como parte de los desayunos y almuerzos para los escolares de inicial, primaria y Jornada Escolar Completa (JEC) a manera de acompañamiento de las clases no presenciales, las cuales se llevan a cabo a través de la estrategia Aprendo en Casa.

Estos víveres son custodiados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en los almacenes de cada institución educativa. Posteriormente, los padres de familia proceden con el recojo de los alimentos en cada escuela, donde deben seguir las medidas de prevención y protocolos de bioseguridad del sector Salud.

Los monitores de gestión local supervisan y capacitan de manera personalizada a las madres y padres de los estudiantes acerca de alimentación saludable, buenas prácticas de higiene y protocolos de bioseguridad frente a la COVID- 19.

Es importante señalar que, Qali Warma distribuyó un total de 10.014 toneladas de alimentos en este 2020, en beneficio de 228.051 niñas y niños de 3.398 instituciones educativas públicas de la región La Libertad.