Jorge Muñoz murió tras recibir un proyectil de plomo, según examen forense
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos denunció presuntas irregularidades durante la realización de la necropsia, pues se habría entregado la munición extraída del cadáver a la Policía sin la presencia del abogado de la familia.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Un proyectil de plomo disparado por un arma de fuego fue el causante de la muerte del manifestante Jorge Muñoz Jiménez (19), de acuerdo a la necropsia practicada al cuerpo. Así lo informó la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú, en La Libertad.
Representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú (Cndddhh) publicaron el acta fiscal en sus redes sociales para revelar las causas de la defunción del ciudadano.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, la institución mostró su preocupación por presuntas irregularidades durante el procedimiento, por lo que se hizo un llamado a los peritos del Ministerio Publico.
“No se permitió participación de abogado en la necropsia y se entregó la munición a PNP. De acuerdo al artículo 196.3 del Código Procesal Penal, corresponde la presencia de un abogado. (...) Vemos con mucha preocupación la falta de garantías en la investigación”, escribieron en sus redes sociales.
Asimismo, precisaron que el cuerpo del joven trabajador aún no ha sido entregado a sus familiares, por lo que se pidió mayor celeridad.
Como se recuerda, el último 3 de diciembre, Jorge Muñoz perdió la vida durante las protestas en Chao, provincia de Virú cuando se realizaba las manifestaciones para derogar la Ley de Promoción Agraria.
Fue su padre quien confirmó la partida. “Mi hijo acaba de fallecer. Ha estado en la marcha y la policía ha metido bomba lacrimógena, le han disparado en la cabeza. Ha sido trabajador. Un año trabajó en Camposol y ha estado con descanso. Justo se ha comprometido y deja a su esposa embarazada de cuatro meses”, denunció.
Momentos después, el presidente de la República, Francisco Sagasti, lamentó lo sucedido e indicó que se daría un profunda investigación. “Es una tragedia. No queremos que nadie muera en protestas por defender sus derechos laborales”, comentó.





















