Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Sociedad

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra feminicida de gestante

Según investigaciones preliminares, Anthony Renzo Oscanoa Ymán cometió el crimen con su amigo, un menor de edad.

Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra investigado por feminicidio. Foto: Andina
Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra investigado por feminicidio. Foto: Andina

El Poder Judicial de Lima Norte dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Anthony Renzo Oscanoa Ymán (22) tras ser denunciado por el presunto delito de feminicidio.

La fiscal provincial del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, Rosa Magna Cornejo Vera, a cargo del caso, informó que el 9 de noviembre pasado, el procesado junto a un amigo menor de edad, recogieron en un mototaxi a la víctima, quien salía de una clínica hasta donde había acudido para sacarse una ecografía.

Una vez a bordo del vehículo, cuando este transitaba a toda velocidad por la avenida San Carlos, los sujetos habrían arrojado del vehículo a la mujer. Ella murió instantáneamente.

La Fiscalía presentó como pruebas la declaraciones de varios testigos. Además, el resultado de la autopsia que arroja la muerte por traumatismo encéfalocraneano. La víctima también presentaba lesiones de violencia física.

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte encontró fundados los elementos de convicción que vinculan a Oscanoa Ymán en el delito de feminicidio.

A su vez, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y señaló que la pena probable para el sujeto sería de hasta 35 años de cárcel, por lo tanto dictaminó el internamiento del sujeto en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras se desarrollan las investigaciones.

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).